TRAS ASUNCIÓN DE GURMÉNDEZ

Presidente del sindicato de Antel: "No le tenemos miedo a ningún tipo de competencia"

El presidente de Sutel, Gabriel Molina, se refirió al "desafío" que planteó Gurméndez para su gestión, de que Antel "debe ser líder, fuerte, pero en un marco de competencia".

Gabriel Molina. Foto: Leonardo Mainé.
Gabriel Molina. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País

El mismo día que asumió Gabriel Gurméndez como presidente de Antel comenzaron las primeras "preocupaciones" desde el sindicato de la empresa pública en relación a cómo será su gestión. El presidente del Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel), Gabriel Molina, respondió a algunos de los aspectos que expuso Gurméndez en su asunción este viernes. 

En rueda de prensa, Molina destacó que la empresa pública de telecomunicaciones "tiene que seguir desarrollándose de cara a lo que es el desarrollo de la sociedad en su conjunto".

Gurmendez señaló más temprano que revisarán la "mirada estratégica de Antel" para dedicarse a "aquellas cosas que somos buenos, las que nos manda la ley. Los cometidos para los que fue creado. Nos vamos a atener estrictamente a eso".

Al respecto, el dirigente sindical respondió que van a "seguir de cerca algunas de las palabras" de Gurméndez, "porque cuando hablan de que van a (respetar a) rajatabla lo que la carta orgánica de Antel efectivamente dice, quedó caduca porque las empresas de telecomunicaciones en el mundo han cambiado".

"Si vamos a la carta orgánica estaríamos hablando del teléfono fijo solamente y no de todo el resto que los servicios que Antel brindó a la población, en un momento tan complejo como es el COVID-19. Hablamos específicamente de nuestros call-centers de Accesa, nuestra plataforma Vera TV y de todo lo que a través de la fibra óptica Antel viene ofreciendo a los uruguayos"., aseguró el dirigente sindical.

Sobre este último punto, Molina dijo que desde su sindicato serán "celosos guardianes de las cosas que a los uruguayos les han servido".

El presidente de Sutel también se refirió al "desafío" que planteó Gurméndez para su gestión, de que Antel "debe ser líder, fuerte, pero en un marco de competencia".

Consultado al respecto, Molina indicó: "Nosotros no le tenemos miedo a ningún tipo de competencia, siempre que la misma sea un tono legal y que a su vez no tenga deslealtades".

También llamó a que se "tengan controles evidentes" en la competencia "porque las empresas que compiten con Antel en el país no son nacionales, sino multinacionales, capitales internacionales, por lo tanto, hay que tener los cuidados al respecto".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error