OBRAS

El presidente le bajó el pulgar a la posibilidad de instalar peajes en el anillo perimetral

"Peaje para recaudar no. Si hay el día de mañana una obra en una ruta o mejora en una ruta se entiende. Si me están preguntando por la perimetral yo en principio no" estoy de acuerdo, dijo.

Anillo perimetral. Foto: Archivo El País
Anillo perimetral. Foto: Archivo El País

El presidente Luis Lacalle Pou le bajó el pulgar a la posibilidad de instalar peajes en el anillo perimetral como planteó la semana pasada en el Parlamento el ministro de Transporte y Obras Públicas Luis Alberto Heber con el fin de extender la ruta.

"Peaje para recaudar no. Si hay el día de mañana una obra en una ruta o mejora en una ruta se entiende. Si me están preguntando por la perimetral yo en principio no" estoy de acuerdo, dijo Lacalle Pou en rueda de prensa en Rocha.

La semana pasada Heber planteó en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda de Diputados que hay una iniciativa privada que se está estudiando que plantea "la posibilidad de hacer soluciones elevadas o pase longitudinal en el anillo perimetral, para evitar los semáforos y llegar a la Ruta Nº 1".

"Eso implica peajes de $ 20. Lo tenemos que hablar con el intendente de Canelones; ya lo hablé con las actuales autoridades de la Intendencia de Montevideo que están de acuerdo porque piden que el camino Pérez vaya por detrás. Eso implica hacer en Colonia Nicolich una obra muy importante de interconexión entre la Ruta Nº 102 y la Ruta Nº 101 que está muy mal resuelta, y por la Ruta Nº 102 se viene en doble vía. Nos reunimos con las autoridades de la Intendencia para construir un anillo. Además, frente a Zonamérica hay que hacer un anillo; ese pasaje lo merece porque el tránsito se atora mucho ahí. Esta iniciativa implica cuatro o cinco peajes de $ 20 a lo largo de todo el anillo. Se llega a quince, porque hay cuatro o cinco que son del anillo perimetral", dijo Heber según la versión taquigráfica a la que accedió El País.

La instalación de peajes en el anillo perimetral generó críticas de parte de la oposición. El candidato a la intendencia de Montevideo, Daniel Martínez, dijo que "sin duda, desde el punto de vista de la movilidad genera un problema" por lo que aventuró que podría volver a crecer el tránsito pesado de las calles de Montevideo.

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