Publicidad

Lacalle Pou valoró primer borrador de la reforma jubilatoria

Compartir esta noticia
Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa en Torre Ejecutiva. Foto: Estefanía Leal
Alvaro Delgado, Luis Lacalle Pou y Rodrigo Ferres - Conferencia de Presidencia por anuncio de negociaciones de un tratado de libre comercio con China, en la Torre Ejecutiva en Montevideo, ND 20210907, foto Estefania Leal - Archivo El Pais
Estefania Leal/Archivo El Pais

CAMBIOS

“Es un borrador de la Comisión de Expertos y como tal hay que valorarlo" dijo el presidente sobre el primer borrador de recomendaciones para la reforma jubilatoria que se presentó en la CESS.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou valoró este jueves el primer borrador de recomendaciones para la reforma jubilatoria que se presentó este miércoles en Comisión de Expertos en Seguridad Social (CESS), y que fue consensuado por nueve de sus integrantes. “Es una recomendación que hacen los técnicos”, sostuvo.

“Es un borrador de la Comisión de Expertos y como tal hay que valorarlo, porque son profesionales de distintos partidos políticos, otros técnicos, de organizaciones sociales, y hay que estudiarlo seriamente”, sostuvo el mandatario al ser consultado por Telenoche (Canal 4).

Al ser consultado sobre si veía con buenos ojos los cambios que propone el borrador, el presidente respondió: “Todos los actores políticos del país, y hace mucho tiempo, entienden que hay que hacer cambios para las futuras generaciones, así que veremos”. “Son recomendaciones, insisto, a tener en cuenta porque son hechas por expertos”, agregó.

Este viernes, Lacalle Pou volvió a referirse al primer borrador de la reforma de la seguridad social y dijo que las recomendaciones "no son vinculantes". Dijo que el Gobierno deberá definir "cómo avanzar y por dónde avanzar y después si se decide avanzar, que es lo que se debe hacer, conseguir los votos del resto de los partidos para tener un sistema previsional sostenible porque no es para mi o para ti sino para nuestros nietos". "Si uno ve la tasa de decrecimiento demográfico del país por suerte se estira la expectativa de vida y en condiciones de vida, no solo se vive más sino que se vive mejor y además vemos la relación activo, pasivo y sistemas específicos que están con problemas, entonces algo hay que hacer. Nosotros vamos a tener muy en cuenta estas recomendaciones y veremos cuáles son aceptables para seguir adelante". 

Lacalle Pou insistió en agradecer a los expertos porque dijo que la reforma "es necesaria": "No lo dice este gobierno la vienen diciendo varios gobiernos que el sistema es insostenible, lo que pasa es que los otros gobiernos no lo hicieron y nosotros decidimos avanzar sobre este tema". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad