Corrupción en Argentina

Presidente del FA en 2004: es "disparatado" decir que dinero "K" pagó actos en Argentina

Jorge Brovetto indicó que las afirmaciones de Sergio Schoklender no pueden ni siquiera "ser consideradas".

Jorge Brovetto expresidente del Frente Amplio. Foto: archivo El País
Jorge Brovetto expresidente del Frente Amplio. Foto: archivo El País

Jorge Brovetto, presidente del Frente Amplio durante los años 2004 y 2012, dijo a El País que considera "totalmente disparatados" los dichos del empresario argentino Sergio Schoklender, quien aseguró esta mañana a radio Carve que Néstor Kirchner otorgó dinero para financiar los actos electorales de Tabaré Vázquez en Buenos Aires durante 2004.

"No tengo la más mínima ni remota referencia" de que eso ocurriera, aseguró Brovetto. "Nada de eso ha sido motivo de conocimiento por parte de nadie que yo conozca", agregó.

Brovetto indicó que esas afirmaciones no pueden ni siquiera "ser consideradas" y expresó que la campaña de la fórmula de Vázquez con el actual canciller Rodolfo Nin Novoa fue "siempre transparente". 

"Como demostración de la transparencia estaba el hecho de que era tan poca (la plata con la que se contaba) que parecía mentira todo lo que se estaba haciendo con tan poco dinero", explicó.

En sus declaraciones, Schoklender informó que Kirchner mandaba dinero a la Asociación Madres de Plaza de Mayo para financiar "todos los actos de Tabaré que se hicieron en Buenos Aires y para ayudar a trasladar a Uruguay a los uruguayos que residían en Argentina". 

El País se comunicó con Madres de Plaza de Mayo pero desde allí indicaron que no realizan declaraciones "respecto a lo que diga o haga Schoklender", quien es exapoderado de la asociación. 

Al ser consultados sobre si recibieron dinero para financiar actos electorales indicaron: "no, en absoluto". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º