Publicidad

El presidente destacó el ejemplo de Mandela

Compartir esta noticia
Nelson Mandela. Foto: Wikimedia Commons

Líder sudafricano

El presidente de la República, Tabaré Vázquez fue el orador central en el acto de conmemoración del Día Internacional de Nelson Mandela. Vázquez destacó la vida del exmandatario sudafricano y resaltó que fue un ejemplo en la defensa de ideales clave.

"Al conmemorar la vida de entrega de Nelson Mandela, el mejor tributo que le podemos rendir no son palabras y ceremonias, sino acciones que mejoren nuestro mundo", dijo el presidente.

En esa línea aprovechó la oportunidad para pedirle a la ciudadanía que vele por mantener las libertades, consolidar la igualdad y la justicia social, con independencia de simpatías partidarias.

"Mandela no necesita presentaciones, pues nombrarlo es aludir a la discriminación, la persecución y el sufrimiento de que fue objeto, pero, por encima de eso, es decir valentía, resistencia, voluntad, confianza, inteligencia y, sobre todo, valores y principios humanistas", dijo Vázquez.

El acto fue realizado en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo. El presidente recordó que el líder sudafricano fue el encargado de comandar un cambio en una sociedad muy polarizada. Y asumió la presidencia tras un régimen autoritario y racista para comenzar a consolidar la democracia.

"Logró reemplazar el dolor por la esperanza y la desconfianza por el diálogo, cohesionar lo que antes había sido irreconciliable y hacer avanzar lo que parecía destinado al fracaso. Todo ello sin invocaciones grandilocuentes sino practicando consecuentemente los principios porque (estos) no son piezas para exhibir en un museo sino instrumentos para ejercer dignamente el oficio de vivir en sociedad y de ser ciudadanos honrados de un país", sostuvo el presidente Tabaré Vázquez en el acto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad