Publicidad

Presidencia respondió al FA sobre medidas propuestas: cuáles se pondrán en práctica y cuáles no

Compartir esta noticia
El SINAE actualiza la información sobre coronavirus en conferencia en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé

GOBIERNO

Entre otros puntos, el gobierno informa que se está trabajando en un decreto que aumentará el monto mínimo de seguro de desempleo y que se evalúa la posibilidad de aumentar la jubilación mínima.

Presidencia de la República respondió al Frente Amplio con un documento de 11 páginas que detalla cuáles fueron las medidas tomadas por el gobierno en relación a las propuestas realizadas por ese partido como respuesta a la situación que enfrenta el país a causa de la pandemia de COVID-19.

El resumen se divide en seis grandes temas, dentro de los cuales se enumeran, a su vez, las medidas que se tomaron. Esas grandes áreas son:

- Medidas sanitarias

- Ingreso básico de emergencia

- Suspensión de lanzamientos, cortes de servicios y diferimiento de cuotas/vivienda y pagos de los servicios para los sectores más necesitados

- Empleo y seguridad social

- Apoyos a las micro y pequeñas empresas

- Adelanto de inversión pública y apoyo a la inversión privada en infraestructura y vivienda

Entre otros puntos, el gobierno informa que se está trabajando en un decreto a aprobarse próximamente, que aumentará el monto mínimo de seguro de desempleo y se señala que se está evaluando la posibilidad de aumentar la jubilación mínima.

Aquí se puede ver el documento completo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad