GOBIERNO

Presidencia respondió al FA sobre medidas propuestas: cuáles se pondrán en práctica y cuáles no

Entre otros puntos, el gobierno informa que se está trabajando en un decreto que aumentará el monto mínimo de seguro de desempleo y que se evalúa la posibilidad de aumentar la jubilación mínima.

El SINAE actualiza la información sobre coronavirus en conferencia en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé
Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé

Presidencia de la República respondió al Frente Amplio con un documento de 11 páginas que detalla cuáles fueron las medidas tomadas por el gobierno en relación a las propuestas realizadas por ese partido como respuesta a la situación que enfrenta el país a causa de la pandemia de COVID-19.

El resumen se divide en seis grandes temas, dentro de los cuales se enumeran, a su vez, las medidas que se tomaron. Esas grandes áreas son:

- Medidas sanitarias

- Ingreso básico de emergencia

- Suspensión de lanzamientos, cortes de servicios y diferimiento de cuotas/vivienda y pagos de los servicios para los sectores más necesitados

- Empleo y seguridad social

- Apoyos a las micro y pequeñas empresas

- Adelanto de inversión pública y apoyo a la inversión privada en infraestructura y vivienda

Entre otros puntos, el gobierno informa que se está trabajando en un decreto a aprobarse próximamente, que aumentará el monto mínimo de seguro de desempleo y se señala que se está evaluando la posibilidad de aumentar la jubilación mínima.

Aquí se puede ver el documento completo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error