CORONAVIRUS

Presidencia bajó video de Lacalle Pou sin tapabocas junto a embajadora con COVID-19

Ayer, luego de que se conociera el positivo de la diplomática, el video fue catalogado como "privado"; este lunes volvió a estar disponible en el sitio de Presidencia y en YouTube. 

Lacalle Pou y Ana Teresa Ayala. Foto: Presidencia

Presidencia mantuvo en modo "privado" un video en el que se veía al presidente Luis Lacalle Pou sin tapabocas al momento de recibir en su despacho a la futura embajadora uruguaya en España, Ana Teresa Ayala, quien después dio positivo al test de coronavirus, informó El Observador y confirmó El País.

Luego de que el medio publicara la noticia este lunes, el video fue puesto en modo "público", lo que permite que esté visible tanto en la web de Presidencia como en su canal de YouTube.

El viernes pasado Lacalle Pou se reunió con Ayala (quien durante el encuentro usó barbijo) y con el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, en el piso 11 de Torre Ejecutiva. Tras ese encuentro, se supo que la diplomática tenía COVID-19, lo que además motivó la cuarentena del canciller.

Este domingo, cuando se conoció la noticia, trascendió que Lacalle Pou no haría cuarentena ni tampoco se hisoparía. Luego de consultar al Ministerio de Salud Pública -que evaluó las condiciones en las que se dio el encuentro- se confirmó que la decisión era que el mandatario no se sometiera al examen de COVID-19 por el corto tiempo de contacto entre ambos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado en el que informó que se están siguiendo los protocolos y todas las personas que interactuaron con la funcionaria trabajarán desde sus domicilios particulares, para cumplir con el aislamiento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error