FRENTE AMPLIO

Se presentó el sublema "Progresistas" que une a Amado, Lustemberg, Bergara y García

Este jueves se realizó el anuncio del sublema en apoyo a Daniel Martínez.

Progresistas: Álvaro García, Cristina Lustemberg, Mario Bergara, Fernando Amado y Patricia Soria. Foto: Francisco Flores.
Progresistas: Álvaro García, Cristina Lustemberg, Mario Bergara, Fernando Amado y Patricia Soria. Foto: Francisco Flores.

Este jueves al mediodía se realizó el anuncio del sublema "Progresistas" integrado por Cristina Lustemberg (PAR), Álvaro García (Plataforma), Fernando Amado y Patricia Soria (Unir) y Mario Bergara (Fuerza Renovadora) en apoyo a la fórmula frenteamplista Daniel Martínez-Graciela Villar.

"Tenemos con Álvaro y Cristina la visión común de la necesidad de profundizar la renovación política del Frente Amplio", señaló Bergara.

Lustemberg, por su parte, dijo: "Nos hace visualizar a los ciudadanos donde cada día hay que consolidar una democracia, una credibilidad en el sistema político, que somos capaces de sentarnos bajo una mismo visión de país y lograr consensos".

"El sistema político necesita renovación y no solo renovación generacional si no de las ganas", agregó.

El tercero en tomar la palabra fue Amado, quien anunció que "con gran gran orgullo y responsabilidad" encabezará la lista 9 al Senado.

"Se presentan tres sectores nuevos, tres propuestas que surgen claramente de la necesaria renovación generacional del progresismo, tres propuestas que no le hacen asco a la autocrítica. Dos sectores identificados con el Frente Amplio y un sector batllista y progresista del gran Don 'Pepe' Batlle y Ordóñez y es necesario aclararlo porque en el Uruguay de hoy Se habla de Batllismo y a todo se le llama Batllismo. Hay diferencias entre los distintos 'Batlles' que tuvo este país. A muchos de ustedes que son frenteamplsitas no le hagan asco a apropiarse de Batlle y Ordóñez, es una figura nacional. Nos alegra hoy muchísimo anunciar que junto a los queridos compañeros que me han seguido hasta acá y con muchas más que se han sumado integremos este sublema que representa sin lugar a duda más presente y futuro que pasado".

García, asimismo, agregó que "el sublema denominado 'Progresistas' es abierto y activo y vamos a trabajar para que se sumen otros sectores del Frente Amplio".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados