Publicidad

Presentan recurso de amparo por laicidad

Compartir esta noticia
Pablo Abdala en el Parlamento. Foto: A. Colmegna
Pablo Abdala - Sesion de la Camara de Senadores en el Pcio. Legislativo, Mvdeo., ND 20150121, foto Ariel Colmegna
Archivo El Pais

ESTE VIERNES

El legislador señaló que en “al menos tres centros docentes” se mantienen carteles contrarios a la reforma "Vivir sin miedo".

Por el mantenimiento de cartelería opuesta a la campaña “Vivir sin miedo”, que impulsa una reforma constitucional sobre temas de seguridad, el diputado nacionalista Pablo Abdala recurrirá esta tarde a la Justicia buscando el amparo para que esa propaganda contraria sea descolgada.

El legislador dijo a El País que en “al menos tres centros docentes” se mantienen carteles contrarios a la reforma planteada por Alianza Nacional y que será sometida a consideración de la ciudadanía el día de la elección nacional.

“Queremos pedirle a la Justicia que interceda en una situación que no ha resuelto la ANEP. Hay una violación de la laicidad persistente, sostenida, con carteles promoviendo una posición política”, indicó el representante blanco.

La semana pasada, autoridades de ANEP concurrieron a comisión de Educación de la Cámara de Diputados y dijeron que estaban en una etapa de diálogo con los gremios estudiantiles para pedirles que bajaran los carteles reconociendo así, para Abdala, que hay una violación a la laicidad.

Esos carteles “violentan la pluralidad que es natural del principio de laicidad. La laicidad implica que se pueda hablar de todos los temas a favor o en contra, pero todas las posiciones tienen que manifestarse. No puede embanderarse un centro docente”, añadió.

Especial

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad