PARLAMENTO

Con la presencia de su hija como suplente, el Senado homenajeó a Alberto Zumarán

Argimón lo recordó como un "enorme servidor y referente del Partido Nacional, abrazado siempre a las causas justas, a la libertad, la justicia, la democracia, la participación y los derechos humanos".

Alberto Zumarán junto a Wilson Ferreira Aldunate. Foto: Archivo El País
Alberto Zumarán junto a Wilson Ferreira Aldunate. Foto: Archivo El País

Este martes, en la media hora previa, el Senado homenajeó a Alberto Zumarán. El exlegislador falleció el pasado 4 de agosto a sus 79 años. Fue abogado, productor rural y dirigente político histórico del wilsonismo y del Partido Nacional.

El reconocimiento contó con la presencia de su hija Magdalena como senadora y de su esposa en las barras. "Yo defino a mi padre como un gran hacedor, porque en cada cosa en la que él trabajó, dejó su huella", expresó.

"Wilson (Ferreira Aldunate) era el líder, pero estaba lejos. Zumarán era el conductor acá", dijo el senador nacionalista Jorge Gandini durante su exposición.

El legislador colorado Julio María Sanguinetti se sumó al homenaje y remarcó que "Zumarán fue de los que mantuvo viva la llama del Partido Nacional y de nuestra democracia".

La vicepresidenta Beatriz Argimón se expresó por redes sociales y recordó a Zumarán como un "enorme servidor y referente del Partido Nacional, abrazado siempre a las causas justas, a la libertad, la justicia, la democracia, la participación y los derechos humanos".

Más repercusiones tras el homenaje a Zumarán

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados