Por presuntas irregularidades

Preparan denuncia por regasificadora

Será una sola en nombre de toda la oposición.

Regasificadora Gas Sayago. Foto: Archivo El País
. Foto: Archivo El País

Los partidos de la oposición conformaron un grupo de abogados que comenzó a elaborar los términos de una denuncia penal conjunta por la existencia de presuntas irregularidades en el fallido proceso de construcción de la planta ragasificadora.

El diputado nacionalista Pablo Abdala, miembro denunciante en la comisión investigadora del Parlamento, comentó a El País que el jueves se reunieron representantes los partidos Nacional, Colorado, Independiente y de Unidad Popular, oportunidad en la que acordaron que unificarán los términos de la denuncia conjunta que presentarán a la Justicia.

El grupo de abogados que se conformó trabajará en la unificación de los criterios que fundarán la demanda, explicó Abdala a El País. Además solicitarán al Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y al Poder Legislativo los datos contenidos en los informes elaborados por la comisión investigadora parlamentaria que por iniciativa del Frente Amplio fueron declarados secretos.

Esa información incluye la documentación relacionada a la constructora brasileña OAS en la concesión de la obra para construir el gasoducto que conectaría el barco regasicador en Puntas de Sayago con la planta terrestre.

Tras la declaración del secreto Abdala sostuvo: “En mi experiencia como legislador, no recuerdo ningún caso que se declare secreto un informe en el plenario. Sí se hace durante la comisión, en el entendido de que la investigación está en marcha, pero luego no”.

Luego del fin de los trabajos de la comisión investigadora el Frente Amplio sostuvo que no hubo irregularidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)