JAVIER MIRANDA 

“Están mucho más preocupados por conseguir 10 votos que por el pueblo venezolano”

El presidente del Frente Amplio habló este mediodía luego de que la Mesa Política del partido emitiera una declaración sobre la situación en el país caribeño.

Javier Miranda. Foto: Fernando Ponzetto
Javier Miranda. Foto: F. Flores

El presidente del Frente Amplio (FA) Javier Miranda habló hoy viernes en rueda de prensa luego de que la Mesa Política del partido emitiera una declaración tras reunirse para analizar la situación que atraviesa Venezuela.

Miranda dijo que lo que está viviendo el país caribeño es “una situación que preocupa mucho a los venezolanos, a la región e importa a la comunicad internacional”.

Señaló que la declaración expresa apoyo de todo la fuerza política a la posición que asumió el gobierno uruguayo, que en las últimas horas emitió un comunicado conjunto con la cancillería de México para llamar a un diálogo pacífico entre las partes en Venezuela.

Miranda sostuvo que lo que hizo el gobierno de Tabaré Vázquez “es una apelación al dialogo, a la salida pacífica” y dijo que “no hay otra alternativa, la otra alternativa es conflicto armado y de ninguna manera podemos ser proclives de ello”.

“Los partidos de las oposiciones en Uruguay parece que están usando esta herramienta como una herramientas política”, criticó el presidente del FA, y agregó que “están mucho más preocupados por ver si pueden conseguir 10 votos para las próximas elecciones de octubre que por el pueblo venezolano”.

La declaración de la Mesa Política del FA hace un llamado "a todas las fuerzas políticas progresistas y democráticas de América Latina y del mundo, a sumar esfuerzos y voluntades a la construcción de un acuerdo legítimo que vele por el bienestar y el mantenimiento de la paz en Venezuela y en la región".

Los partidos de la oposición aseguran que la postura del gobierno de Vázquez no representa a los uruguayos: ayer los senadores de los partidos Nacional, Colorado e Independiente firmaron una declaración en la que expresan que "corresponde reconocer al nuevo presidente interino, Juan Guaidó, como titular legítimo del gobierno de su país".

Además, piden al gobierno uruguayo "reconocer formalmente el gobierno de Guaidó como el único legítimo de Venezuela, asumiendo definitivamente una postura que nos ubique nuevamente del lado de nuestra mejor tradición histórica en materia internacional".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)