Elecciones 2019

"No preocupa" caída en la aprobación de Martínez

Tuvo un descenso de 11 puntos, según una encuesta de Equipos.

Intendente: Daniel Martínez bajó su aprobación entre montevideanos. Foto: Marcelo Bonjour.
Intendente: Daniel Martínez bajó su aprobación entre montevideanos.
Foto: Marcelo Bonjour.

Cayó 11 puntos la aprobación de los montevideanos a la gestión de Daniel Martínez al frente de la Intendencia capitalina, según una encuesta de Equipos Consultores realizada entre junio y julio.

En el círculo del intendente no preocupan estas cifras y hay confianza en que la gestión traerá resultados favorables en la opinión pública. Según la medición divulgada el miércoles, un 37% aprueba el desempeño del intendente, un 34% desaprueba su actuación, y el resto mantiene opiniones intermedias o no opina.

El director de Desarrollo Económico y suplente del intendente, Óscar Curutchet, dijo a El País que la medición "como toda encuesta es una foto parcial de la realidad".

"Este es un proyecto a largo plazo que tiene que ser analizado con un comienzo de transición de obras, con una puesta en marcha que está en plena ejecución durante este año y que va a tener un importante impacto en Montevideo durante 2018, 2019 y 2020", opinó. Consultado por El País sobre si hay preocupación acerca de esta caída en la aprobación de la gestión Curutchet respondió. "No, para nada".

Martínez aún no oficializó su candidatura a presidente por el Frente Amplio, pero ya hay sectores que lo respaldan.

Mayoría del FA lo respalda

El intendente de Montevideo Daniel Martínez mantiene un apoyo muy elevado a su gestión al frente de la Intendencia de Montevideo entre los votantes frenteamplistas. El 68% lo aprueba y el 9% lo desaprueba.

En contrapartida, entre los votantes de los sectores de la oposición aumentan significativamente los juicios críticos. El 57% desaprueba la gestión del intendente y el 17% la avala.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)