Publicidad

Premian a la OEA por un proyecto en Uruguay

Compartir esta noticia
Esta es la primera vez que se aprueba en una Asamblea General una resolución sobre la crisis venezolana. Foto: EFE

Inclusión

La Organización de Estados Americanos (OEA) fue premiada ayer por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (Celade) por sus proyectos de inclusión social que realiza este organismo en distintos departamentos de Uruguay.

El reconocimiento se dio en el marco de la entrega de los premios a la Excelencia Ciudadana y el Ciudadano de Oro que otorga el Celade en Uruguay desde hace doce años.

El secretario general de la OEA, el excanciller uruguayo Luis Almagro, a través de un video, saludó este premio en el que valoró el trabajo de la Celade en su formación de "líderes regionales".

"Esto es para todas las personas que luchan día a día para que haya más derechos para más gente. La formación siempre es buena, ayuda a elevar el nivel de discusión, de razonamiento público y de elaboración e implementación de propuestas", expresó.

Reiteró que la formación "es mejor aún" cuando "está sustentada en valores democráticos" y en principios que promueven el acceso a los Derechos Humanos.

"Hay que seguir por este camino, que apuesta a la formación en valores y derechos y a capacitar a ciudadanos para que actúen con responsabilidad colectiva y con espíritu innovador, para generar el bien de los pueblos del continente", concluyó. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

OEAnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad