MANINI RÍOS

¿Qué pregunta lanzó Talvi tras el cese del comandante en jefe del Ejército? 

Ernesto Talvi, precandidato colorado, también utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su postura acerca de la decisión del presidente Tabaré Vázquez. 

Ernesto Talvi. Foto: Francisco Flores
"El presidente ejerció su autoridad y se acata sin chistar", dijo Talvi. Foto: Francisco Flores.

La decisión del presidente Tabaré Vázquez de cesar a Guido Mainini Ríos de su cargo de comandante en jefe del Ejército trajo rápidamente la opinión de diferentes líderes políticos.

Carolina Cosse, Daniel MartínezLuis Lacalle Pou y Julio María Sanguinetti, cuatro de los precandidatos, se expresaron mediante redes sociales. Los frenteamplistas respaldaron la decisión del presidente, el nacionalista se solidarizó con Manini Ríos y el colorado pidió conocer los motivos del diferendo.

Ernesto Talvi, precandidato colorado, también utilizó su cuenta de Twitter para manifestar su postura, pero lejos de ubicarse de un lado u otro realizó el siguiente planteo: "La destitución del Gral Manini no admite dos opiniones: el Pte. ejerció su autoridad y se acata sin chistar. Pero hay que hablar de lo que medio país cuchichea: ¿tiene sentido con nuestro tamaño y en este tiempo tener FF.AA. convencionales teóricamente preparadas para la guerra?". 

De acuerdo a la encuesta más reciente acerca de la interna colorada -llevada adelante por Cifra y divulgada ayer lunes-, Talvi está segundo, detrás de Sanguinetti (54% de adhesión del expresidente frente a 27% del economista). 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)