Publicidad

Los precandidatos sean unidos: mensajes de aliento a Larrañaga y Cosse previo al debate

Compartir esta noticia
Jorge Larrañaga y Carolina Cosse. Foto: archivo El País.

ELECCIONES

En el Frente Amplio, todos los otros precandidatos manifestaron su apoyo. En el Partido Nacional, solo Luis Lacalle Pou.

Este martes, desde las 21:00 horas y por la pantalla de Canal 4, se llevará a cabo el segundo debate de la campaña a tan solo cinco días de las elecciones internas entre el blanco Jorge Larrañaga y la frenteamplista Carolina Cosse.

u201cSiento que represento el pensamiento de los nacionalistas, pero también represento un modelo profundamente democrático que se afilia a la República y no a principios de un efímero y ya esfumado club de chavistas en América Latina que han fracasadou201d, señaló el precandidato por el Partido Nacional en la previa a la instancia de este martes. 

La precandidata frenteamplista, en tanto, dijo: u201cEl debate es entre dos modelos de país y para que el Uruguay se pueda seguir transformando el Frente Amplio tiene que volver a ganar y creo que el 30 de junio tenemos que tomar una decisión responsable todos para completar la propuesta del Frente Amplio a la ciudadaníau201d.

Lo cierto es que en las horas previas los precandidatos recibieron mensajes de aliento por parte de sus contrincantes de partido.

En los blancos, el único que se expresó (al menos públicamente) fue Luis Lacalle Pou: "Hoy le deseamos suerte a nuestro compañero del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, en el debate con una precandidata del Gobierno. Desde Florida estaremos pendientes".

","

Juan Sartori, Enrique Antía y Carlos Iafigliola, los otros precandidatos nacionalistas, no se expresaron al respecto.

En el Frente Amplio, en tanto, Cosse fue alentada por todos los otros precandidatos.

"Hoy estamos contigo miles de compañeras y compañeros con nuestro afecto y con la razón de un programa único para seguir transformando el futuro", señaló Daniel Martínez.

","

Óscar Andrade, que protagonizó el primer debate contra Ernesto Talvi, sostuvo: "Fuerza esta noche compañera. A la izquierda late corazón".

","

Mario Bergara, por su parte, escribió: "Quedó demostrado que los debates enriquecen la discusión política y esta noche otra compañera frenteamplista que nos representa. Vamos Carolina!".

","

ESPECIAL

Para saber más

Elecciones 2019: encuestas, noticias, frases, entrevistas, imágenes y videos de la campaña electoral en Uruguay los encontrás en nuestro especial Uruguay Vota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad