ELECCIONES 2019

Castillo dijo que el rechazo de Mujica a candidatearse a 2019 "no es definitivo"

El senador del Partido Comunista, Juan Castillo, habló esta mañana sobre las precandidaturas que se manejan dentro del partido de gobierno y dijo que aunque José Mujica aseguró que no se postulará "todos lo conocemos" y el exmandatario "es el candidato de mayor simpatía del electorado".

Juan Castillo. Foto: Archivo El País
Juan Castillo. Foto: El País

“Lo de Pepe (Mujica) no es definitivo”, dijo el senador del Partido Comunista (PCU) Juan Castillo al hablar esta mañana sobre la negativa del exmandatario de ser uno de los precandidatos para las elecciones presidenciales de 2019.

Castillo, que ayer se reunió con el intendente de Montevideo, Daniel Martínez (Partido Socialista), ya dejó claro que los comunistas quieren discutir las candidaturas y buscar una victoria del Frente Amplio (FA) en primera vuelta, y que para eso trabajarán en una fórmula de consenso "con desprendimiento y no con estrechez".

Esta mañana, en diálogo con Informativo Sarandí, Castillo dijo que lo que viene diciendo Mujica que no se presentará como candidato no es definitivo porque "todos lo conocemos". Y además, el expresidente es "el candidato de mayor simpatía del electorado", señaló. 

De todas maneras, añadió que "ahí tenemos el deber nosotros los dirigente del FA de distintos sectores de de construir una figura de consenso que tranquilice las aguas para la interna”.

El senador fue consultado también sobre si es demasiado pronto (como opina Martínez) para hablar de candidaturas y de la campaña electoral. El senador del PCU opinó que “todo el mundo sabe que hace tres o cuatro meses no hay otro tema en los pasillos que no sea el de las candidaturas. Que quién puede ser, si tiene votos, quién va a respaldar a fulana y quién va a proteger a fulano”.

“Hay que sacarse las máscaras, las cosas tienen que ser transparentes”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º