PARTIDO DE LA GENTE

Precandidato tras dichos de Mujica sobre Venezuela: es un "ex guerrillero fracasado"

"El exguerrillero fracasado que se disfrazaba con la campera de Chávez propina una nueva bofetada a los venezolanos que luchan", expresó. 

Fernando Carotta, precandidato por el Partido de la Gente. Foto: Instagram fcarotta
Fernando Carotta, precandidato por el Partido de la Gente. Foto: Instagram fcarotta

Fernando Carotta, quien el mes pasado anunció su precandidatura a la Presidencia por el Partido de la Gente, se pronunció este miércoles a través de su cuenta de Twitter tras las declaraciones del exmandatario José Mujica sobre la situación de Venezuela

"El exguerrillero fracasado que se disfrazaba con la campera de Chávez propina una nueva bofetada a los venezolanos que luchan por la democracia en su país", expresó Carotta.

El precandidato del Partido de la Gente consideró que los dichos de Mujica son "indignantes" e "inadmisibles para un expresidente", luego de que el líder del MPP indicara durante el acto del Pit-Cnt en el marco del Día del Trabajador que "no hay que ponerse delante de la tanqueta". 

El expresidente hacía referencia a un video grabado durante la "Operación Libertad" que tuvo lugar en Venezuela ayer martes en el que se ve cómo una "tanqueta", también llamado tanque militar, atropella a un grupo de manifestantes que estaban en la calle. 

En diálogo con la prensa, Mujica se refirió al momento que atraviesa el país caribeño y dijo que ve "una situación compleja, con dificultades y con mucha incertidumbre".

Carotta es quien le disputará la candidatura presidencial a Edgardo Novick, con el sector Renovación.

Al momento de anunciar su decisión, Carotta dijo que a diferencia de otros dirigentes como Guillermo Facello y Gustavo Zubía, no se alejará del Partido de la Gente porque entiende que “no tiene conducción y se ha transformado en una empresa unipersonal”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)