Publicidad

"El policía necesita más respaldo para poder actuar", dijo Sanguinetti

Compartir esta noticia
Julio María Sanguinetti. Foto: Néstor Araújo

Durante GIRA POR EL INTERIOR

El expresidente de la República Julio María Sanguinetti criticó la actual política de seguridad del país. 

El expresidente de la República Julio María Sanguinetti se encuentra de gira por el interior del país y en su visita a Cerro Largo este viernes habló con los medios de prensa. 

Sanguinetti aseguró que la situación actual de inseguridad se viene arrastrando desde la liberación de presos durante el primer gobierno del Frente Amplio (2005 - 2010) cuando el ministro del Interior era José Díaz. u201cAhí empieza la situación de todos estos temasu201d, dijo. 

u201cLo primero que hizo el flaco (José) Díaz fue largar 700 presos, era la vieja concepción socialista, de una sociedad responsable, la responsabilidad colectivau201d, sostuvo y agregó:  u201cAhí comenzó la nube, se desarmaron los servicios de inteligencia, se desarmó la dirección de investigaciones que era el núcleo central de la Jefatura en Montevideo y ahí fuimos entrando a esta situación que se fue desarticulando, fue creciendo la rapiñau201d. 

"Cuando entró el actual ministro del Interior (Eduardo) Bonomi había 9.000 rapiñas por año y ahora hay 20.000, es decir que la situación ha llevado a un deterioro generalu201d, indicó. 

Haciendo referencia a la situación carcelaria en Uruguay el expresidente dijo que u201chubo un decaimiento general de autoridad, los comisarios no son comisarios, los directores no son directores, a estos los ponen, los sacan; si hay un herido dicen que se resistió al asalto y le pegaron un tiro, si el policía fue herido era porque no estaba de chaleco o estaba fuera de las horas de servicio, entonces nunca hay una situación compasiva para la víctimau201d.

"A la Policía no le han dado un presupuesto razonable para salir todos los días a arriesgar la vida", dijo Sanguinetti y agregó:  "hoy el delito es diferente, hoy está la droga de por medio, el policía necesita más respaldo para poder actuar". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad