Durante GIRA POR EL INTERIOR

"El policía necesita más respaldo para poder actuar", dijo Sanguinetti 

El expresidente de la República Julio María Sanguinetti criticó la actual política de seguridad del país. 

Julio María Sanguinetti. Foto: Néstor Araújo
Julio María Sanguinetti. Foto: Néstor Araújo

El expresidente de la República Julio María Sanguinetti se encuentra de gira por el interior del país y en su visita a Cerro Largo este viernes habló con los medios de prensa. 

Sanguinetti aseguró que la situación actual de inseguridad se viene arrastrando desde la liberación de presos durante el primer gobierno del Frente Amplio (2005 - 2010) cuando el ministro del Interior era José Díaz. “Ahí empieza la situación de todos estos temas”, dijo. 

“Lo primero que hizo el flaco (José) Díaz fue largar 700 presos, era la vieja concepción socialista, de una sociedad responsable, la responsabilidad colectiva”, sostuvo y agregó:  “Ahí comenzó la nube, se desarmaron los servicios de inteligencia, se desarmó la dirección de investigaciones que era el núcleo central de la Jefatura en Montevideo y ahí fuimos entrando a esta situación que se fue desarticulando, fue creciendo la rapiña”. 

"Cuando entró el actual ministro del Interior (Eduardo) Bonomi había 9.000 rapiñas por año y ahora hay 20.000, es decir que la situación ha llevado a un deterioro general”, indicó. 

Haciendo referencia a la situación carcelaria en Uruguay el expresidente dijo que “hubo un decaimiento general de autoridad, los comisarios no son comisarios, los directores no son directores, a estos los ponen, los sacan; si hay un herido dicen que se resistió al asalto y le pegaron un tiro, si el policía fue herido era porque no estaba de chaleco o estaba fuera de las horas de servicio, entonces nunca hay una situación compasiva para la víctima”.

"A la Policía no le han dado un presupuesto razonable para salir todos los días a arriesgar la vida", dijo Sanguinetti y agregó:  "hoy el delito es diferente, hoy está la droga de por medio, el policía necesita más respaldo para poder actuar". 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)