Publicidad

Polémica por pedido de sublema electoral

Compartir esta noticia
Pablo Abdala en el Parlamento. Foto: A. Colmegna
Pablo Abdala - Sesion de la Camara de Senadores en el Pcio. Legislativo, Mvdeo., ND 20150121, foto Ariel Colmegna
Archivo El Pais

UN SOLO URUGUAY

El Partido Nacional analizará en su reunión de Directorio del próximo lunes la polémica generada por el permiso que concedió a una agrupación partidaria a utilizar el sublema "Un Solo Uruguay", situación que molestó al movimiento de productores rurales.

El movimiento repudió que la agrupación del Partido Nacional "Mujeres al Poder" pretenda usar el sublema "Un Solo Uruguay"en la campaña electoral. En un comunicado publicado en la red social Twitter, el movimiento que nuclea a productores rurales e integrantes de otros sectores de actividad, manifestó "el absoluto repudio en primera instancia a la solicitud, entendiendo que este movimiento es autor intelectual del nombre asignado y que este tipo de estrategias políticas son de bajo porte y con el único fin de confundir a la población y a los electores de las próximas elecciones".

Mientras tanto, el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala, dijo a El País que el Directorio reúne información para evaluar si otorga o no el sublema al sector, pero que de ninguna manera se impugnará el uso del nombre. "Es un trámite regular, nunca se planteó obtener réditos a partir del uso del nombre", añadió.

En una circular de la Corte Electoral del 18 de mayo, se explicó que el Partido Nacional informó que "Mujeres al Poder" había renunciado a los sublemas "Por una Patria Libre" y "Gurises y Gurisas", "autorizándole el uso de los sublemas Un Uruguay Unido y Un Solo Uruguay".

Por otro lado, el movimiento indicó que "se reserva el derecho de iniciar acciones legales contra los solicitantes debido a la utilización sin ninguna autorización por parte de los propietarios intelectuales del nombre, dejando claro también que se impugnará ante la Corte Electoral tal asignación". Un Solo Uruguay es un movimiento surgido espontáneamente en el interior que reivindica medidas que mejoren la rentabilidad del sector. Desde su aparición, en enero pasado, el grupo se encargó de señalar que no persigue ningún fin electoral ni político.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad