Publicidad

Polémica por nueva propuesta de Martínez de generar 90.000 puestos de trabajo

Compartir esta noticia
Daniel Martínez durante el debate presidencial de noviembre. Foto: Fernando Ponzetto

ELECCIONES 2019

El exintendente y candidato a presidente por el Frente Amplio, Daniel Martínez, en un spot televisivo propone generar 90.000 puestos de trabajo.

En plena campaña para las internas, el entonces precandidato blanco Juan Sartori desató la polémica al proponer que crearía 100.000 puestos de trabajo si llegaba a la Presidencia, un anuncio que le valió grandes críticas, entre ellas, del hoy candidato del oficialismo Daniel Martínez.

Pero la idea hoy parece no disgustarle tanto al exintendente, quien en un spot televisivo propone generar 90.000 puestos de trabajo. u201cVamos a crear 90.000 puestos, que comenzarán con los 15.000 de UPM y las obras de infraestructura, y que seguirán con la transformación productiva sostenible en nueve áreas estratégicas, como ya lo hicimos con la energía eólicau201d, sostiene el candidato del Frente Amplio en un spot.

En abril, el presidenciable señaló con respecto al anuncio de Sartori que u201cla demagogia de prometer números no me gusta, creo hay que tener un norte y saber para dónde hay que trabajaru201d. En una conferencia de prensa en San Carlos en Maldonado, Martínez explicó ayer cómo hará para generar esos cargos. u201cAhí sumamos los 10.000 de UPM que van a empezar a correr desde el año que viene y los 5.000 de la inversión pública privada que va a seguiru201d, señaló. Añadió que se han estudiado 16 sectores productivos en los que hay u201cpotencialidadu201d para generar nuevos puestos de trabajo, por ejemplo, en el software.

Como en la crisis.

","

Martínez también dijo que podría volver a ocurrir una crisis económica como la que se registró en 2002. u201cArgentina está peor que en 2001 y sin embargo Uruguay se enteró un poco. No es echar miedo, es que pensamos que sinceramente eso puede volver a pasar por dogmatismo, una falta de visión pragmática y una forma de hacer política que nos preocupau201d, señaló.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Elecciones 2019

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad