Publicidad

Polémica con el intendente de Salto

Compartir esta noticia
Andrés Lima, intendente electo de Salto. Foto: Luis Pérez
Andrés Lima, intendente de Salto.
Foto: Archivo

Llueven las críticas

Martín Barla acusó a Andrés Lima de ser responsable de pretender destruir los municipios que están gobernados por el Partido Colorado.

El alcalde del municipio de San Antonio, el colorado Martín Barla, y los concejales que componen esta tercera línea de gobierno departamental, denunciaron públicamente al intendente Andrés Lima de estar generando un "avasallamiento" de sus funciones y estar siendo sometidos a las órdenes de un particular que actúa como puntero político del jefe comunal, quien, además, utiliza vehículos municipales en sus desplazamientos para controlar las tareas de los trabajadores de la Intendencia.

Los ceses de directores y nuevos nombramientos sin consultar a la orgánica de su partido, designaciones directas en cargos de confianza de personas no representativas del Frente Amplio y sin conocimientos de las funciones que les asigna, más los desmedidos gastos en publicidad y en encuestas, son entre otros los temas que generaron la denuncia.

Barla acompañado por el concejal Julio Centurión del Frente Amplio e integrante del grupo que llevó a Lima a la Intendencia, denunciaron lo que entienden como un "atropello" y falta de respeto a las autoridades electas por ese proceder ante Presidencia de la República, a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a la Comisión de Descentralización de la Cámara de Diputados y a la Mesa Nacional de Alcaldes.

Barla acusó a Lima de ser responsable de pretender destruir los municipios que están gobernados por el Partido Colorado y citó además de su caso los de Mataojo y Valentín y recriminó el hecho de que a este último se lo haya hecho perder partidas de dinero por negarse su alcalde a acompañarlo políticamente.

Centurión presentó una denuncia a la Mesa política del Frente Amplio de Salto y pidió que el Tribunal de conducta Política frenteamplista juzgue al intendente de Salto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad