Diferentes versiones

Polémica por contratación de artistas para la Expo Tacuarembó 2018

El Ministerio de Turismo salió al cruce de las acusaciones de la Asociación Rural de Tacuarembó. 

Kechichian señalo ayer que sigue "defendiendo" la herramienta "con mucha fuerza". Foto: M. Bonjour
Foto: M. Bonjour

La Asociación Rural de Tacuarembó emitió este jueves un comunicado en el cual sostuvo que el Ministerio de Turismo se había comprometido a la contratación de artistas “en el marco de la 70 Expo Tacuarembó 2018” con la condición de la “no habilitación del stand de USU (UN SOLOURUGUAY) en el predio de la misma".

A través del comunicado la Asociación Rural de Tacuarembó indicó que resolvió “no aceptar dicha condición, aclarando que entiende que USU no es un movimiento político como pretenden tildarlo y que estará presente en el evento”.

El senador Jorge Larrañaga compartió el comunicado en su cuenta de Twitter y apoyó la resolución. “Pésima actitud del Ministerio de Turismo. ¿Qué es eso de andar condicionando ayudas en base a quién va a estar o va tener un stand? Qué concepto raro de Democracia y pluralismo que tienen. Bien por la Rural de Tacuarembó que no se dejó apretar”, escribió el senador.

Minutos más tarde y por el mismo medio, el senador nacionalista escribió que la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, le había indicado que el apoyo de la cartera seguía adelante.  “Agradezco comunicación de Ministra @likechichian por tema Expo Tacuarembó. Me informa que expediente sigue trámite y seguramente se apruebe la colaboración solicitada", dijo Larrañaga. 

Por su parte el Ministerio de Turismo emitió un comunicado para dar su versión acerca de la situación.

“Dadas las afirmaciones vertidas sobre la solicitud de Declaración de Interés Turístico y apoyo económico para la Expo Tacuarembó, el Ministerio de Turismo declara que son falsas ya que al momento de ser presentada, el día 2/10 se le informó a la Directora de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó que los plazos eran muy exiguos para poder responder a la misma, siendo dicha información compartida por la citada persona", indicó la cartera. 

El ministerio agregó: “La solicitud no ha sido negada o aprobada ya que la misma se encuentra aún a estudio”. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º