Publicidad

Polémica por contratación de artistas para la Expo Tacuarembó 2018

Compartir esta noticia
Kechichian señalo ayer que sigue "defendiendo" la herramienta "con mucha fuerza". Foto: M. Bonjour
Nota a Liliam Kechichian, Ministra de Turismo y Deporte, en su despacho del Mintur, ND 20150413, foto Marcelo Bonjour
Archivo El Pais

Diferentes versiones

El Ministerio de Turismo salió al cruce de las acusaciones de la Asociación Rural de Tacuarembó. 

La Asociación Rural de Tacuarembó emitió este jueves un comunicado en el cual sostuvo que el Ministerio de Turismo se había comprometido a la contratación de artistas u201cen el marco de la 70 Expo Tacuarembó 2018u201d con la condición de la u201cno habilitación del stand de USU (UN SOLOURUGUAY) en el predio de la misma".

A través del comunicado la Asociación Rural de Tacuarembó indicó que resolvió u201cno aceptar dicha condición, aclarando que entiende que USU no es un movimiento político como pretenden tildarlo y que estará presente en el eventou201d.

El senador Jorge Larrañaga compartió el comunicado en su cuenta de Twitter y apoyó la resolución. u201cPésima actitud del Ministerio de Turismo. ¿Qué es eso de andar condicionando ayudas en base a quién va a estar o va tener un stand? Qué concepto raro de Democracia y pluralismo que tienen. Bien por la Rural de Tacuarembó que no se dejó apretaru201d, escribió el senador.

","

Minutos más tarde y por el mismo medio, el senador nacionalista escribió que la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, le había indicado que el apoyo de la cartera seguía adelante.  u201cAgradezco comunicación de Ministra @likechichian por tema Expo Tacuarembó. Me informa que expediente sigue trámite y seguramente se apruebe la colaboración solicitada", dijo Larrañaga. 

","

Por su parte el Ministerio de Turismo emitió un comunicado para dar su versión acerca de la situación.

u201cDadas las afirmaciones vertidas sobre la solicitud de Declaración de Interés Turístico y apoyo económico para la Expo Tacuarembó, el Ministerio de Turismo declara que son falsas ya que al momento de ser presentada, el día 2/10 se le informó a la Directora de Turismo de la Intendencia de Tacuarembó que los plazos eran muy exiguos para poder responder a la misma, siendo dicha información compartida por la citada persona", indicó la cartera. 

El ministerio agregó: u201cLa solicitud no ha sido negada o aprobada ya que la misma se encuentra aún a estudiou201d. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad