ENCUESTA

Un 77% de la población evalúa de manera positiva la gestión del gobierno por COVID-19

Cuando se preguntó sobre la gestión de la economía por parte del gobierno el porcentaje de quienes la evaluaron positivamente es un 48%.

Luis Lacalle Pou en conferencia de prensa este viernes. Foto: Darwin Borrelli.
Un 92% de los que votaron a Lacalle Pou creen que su gestión es muy buena o buena. Foto: Darwin Borrelli.

Desde que se anunciaron los primeros cuatro casos de COVID-19 en el país el gobierno lanzó una batería de medidas. Ahora, ¿qué piensan los uruguayos sobre la gestión en esta materia? Un 77% realizó una evaluación positiva, un 13% ni positiva ni negativa, un 8% negativa y un 1% no sabe o no contesta.

Los datos pertenecen a una encuesta de Opción Consultores que se divulgó este miércoles en Telenoche de Canal 4. 

A los consultados también se les preguntó qué piensan sobre la gestión de la economía. En este caso, el porcentaje de quienes hacen una evaluación positiva es menor: un 48% se siente así. Luego, un 25% cree que no es positiva ni negativa, un 18% que es negativa y un 9% no sabe o no contesta.

Por otra parte, cuando se consultó por una evaluación del gobierno en términos generales, un 62% contestó que es positiva y un 22% que no es positiva ni negativa. Sin embargo, un 11% la calificó de negativa. Por último, un 5% no sabe o no contesta.

"Si bien la ciudadanía ya contaba mayoritariamente con expectativas predominantemente positivas de gestión (52% consideraba en febrero que el actual gobierno realizaría una gestión buena o muy buena), desde su asunción este clima de respaldo se fortaleció aún más. Este 'refuerzo' del vínculo positivo entre ciudadanía y gobierno que se agrega al efecto 'luna de miel' se relaciona tanto a la llegada del COVID-19 como a la percepción ciudadana respecto a las políticas sanitarias implementadas y al desempeño de los principales referentes de gobierno", explica el informe. 

Si se discrimina según el voto en noviembre, dentro de quienes eligieron al presidente Luis Lacalle Pou hay un amplio nivel de aceptación: un 92% contestó que es muy buena o buena. En la vereda de quienes votaron a Daniel Martínez, perteneciente al Frente Amplio, un 31% se siente igual. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error