Publicidad

PN rechazó expresiones de la proclama en Marcha de la Diversidad: "Promueven la división"

Compartir esta noticia
Banderas de la diversidad en la casa del Partido Nacional. Foto: @beatrizargimon

COMUNICADO

El directorio indicó que el contenido de lo leído excluyó a militantes y a adherentes "en el ejercicio de su derecho a la participación en la expresión de sus ideas".

El Directorio del Partido Nacional emitió un comunicado en el que rechazó las expresiones de la proclama leída al finalizar la Marcha de la Diversidad, que tuvo lugar el 24 de setiembre, ya que consideraron que "promueven la división, restringen la pluralidad y desvían el objetivo mismo de la manifestación". 

"Igualmente expresa su rechazo a cualquier tipo de manipulación de causas y convocatorias que representan el sentir de sectores de la sociedad en favor de intereses político-partidarios expresados -en este caso- en la lectura de la proclama", expresa el texto emitido ayer lunes. 

Asimismo, el directorio indicó que el contenido de lo leído excluyó a militantes y a adherentes "en el ejercicio de su derecho a la participación en la expresión de sus ideas". 

Por otra parte, el directorio declaró su "compromiso inquebrantable con el goce total irrestricto de las libertades en su más completo ejercicio, particularmente la libertad de expresión". 

En la misma línea, expresó su reconocimiento "a toda expresión del sentir ciudadano, de celebración y en ese marco de reivindicaciones y reclamos, dirigidos a la sociedad y al gobierno". 

"El directorio reafirma su compromiso con toda expresión de la más amplia diversidad en el marco de la defensa de los derechos humanos, la igualdad y la equidad, así como la lucha por una sociedad integrada, inclusiva y tolerante", indicó.

Durante la marcha, además de la manifestación en pos de sus derechos, la celebración de la diversidad estuvo marcada en todo momento por expresiones contra el gobierno de Luis Lacalle Pou y, especialmente, contra la Ley de Urgente Consideración (LUC).

"Estado ausente, nuestra lucha sigue presente", fue la principal bandera que se lució al comienzo de la marcha que se realizó desde Libertador y Paysandú hasta el Palacio Legislativo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

partido nacional

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad