Publicidad

Reforma del Sistema de Previsión Social Militar logró media sanción con votos del FA

Compartir esta noticia
Senado trata la renuncia de Mujica a su banca. Foto: Francisco Flores.

PARLAMENTO

El proyecto pasará a la Cámara de Diputados.

El plenario del Senado se reunió este lunes para votar las modificaciones al Sistema de Previsión Social Militar. El proyecto se aprobó solo con los votos de los 16 senadores del Frente Amplio del total de 26.

El senador del oficialismo Marcos Otheguy ya había anunciado que el Frente Amplio tenía los votos asegurados tanto en el Senado como en Diputados, y que la intención es sancionar la ley antes de que termine el mes de octubre.

Senado trata la renuncia de Mujica a su banca. Foto: Francisco Flores.
VIDEO. Siga la discusión en el Senado. 

","

Según la oposición el proyecto lesiona derechos adquiridos y afecta la carrera militar. Los legisladores de la oposición consideran que es preciso aprobar antes una reforma de fondo como la ley orgánica militar antes de hacer otros cambios.

El senador Álvaro Delgado planteó que el proyecto afecta a 18.000 militares tanto de rango capitán como soldado.

","

El colorado José Amorín dijo que el proyecto de ley es "un parche que perjudica a todo el personal militar y que no da soluciones de fondo a los problemas"

","

En el debate del Senado se cuestionó al ministro de Defensa Jorge Menéndez por no permitir que los comandantes de las tres fuerzas dieran su opinión sobre la reforma. Es más, dijeron que el fallecido Eleuterio Fernández Huidobro no hubiera permitido eso. 

Legisladores del Frente Amplio argumentaron que el proyecto aspira a "retirar privilegios" de un "sistema injusto".

","

","

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad