Política

¿El Plenario sancionará a Sendic y De León? "Creo que sí", respondió Daniel Martínez

Durante la presentación de apoyo del sector de Darío Pérez a Martínez, el diputado y el intendente de Montevideo hablaron sobre las sanciones que se pueden esperar del Plenario del Frente Amplio del próximo 15 de diciembre. 

Foto: Marcelo Bonjour
Darío Pérez y Daniel Martínez este miércoles. Foto: Marcelo Bonjour

En la tarde de este miércoles el sector la Liga Federal, que encabeza el diputado Darío Pérez, manifestó su apoyo a la candidatura de Daniel Martínez de cara a las elecciones nacionales de 2019.

“Lo apoyamos por su capacidad de autoridad, por su ética, por conocer todo el país y porque es capaz de trabajar en equipo”, dijo Pérez. 

Por su parte el intendente de Montevideo dijo que el apoyo del grupo de Pérez "es un orgullo". "Entiendo que hay matices dentro del Frente Amplio y hay que respetar", agregó

Además Martínez indicó que "la ética y la austeridad son importantes" y que por eso "hay que predicar con el ejemplo". 

El diputado Pérez, en rueda de prensa, fue consultado sobre los casos que va a tratar el Plenario del Frente Amplio el sábado 15 de diciembre, entre ellos, el suyo. 

"Como lo he dicho en muchos lugares, no es por sabandija, es por no haber votado tres artículos del presupuesto nacional", dijo Pérez en referencia a su caso y aclaró:  "Digo por si alguien dice ´este es igual´,  no no, no somos iguales, en política no es todo el mundo igual”. 

Consultado sobre de qué forma el Plenario debería sancionar a Leonardo De León y Raúl Sendic el diputado respondió: "Por lo menos como en el juego de la oca, no se ustedes si alguna vez jugaron, das un paso al costado y esperas". 

También se refirió a la sanción que puede esperar su sector e indicó: “espero que sea proporcional a lo que nosotros hicimos, que hicimos con total responsabilidad en cuanto a que nos podía tocar una sanción por no votar esos tres artículo".  

A su vez Pérez también opinó sobre si la sanción a Sendic y De León podría generar una fractura dentro de la coalición de izquierda. "Mucho más fractura y mucho mas decepción ha provocado las acciones por ellos realizadas que cualquier sanción que pueda hacer el Frente Amplio", opinó. 

Por su parte el jefe comunal también se refirió a la situación de De León y Sendic. 

"Salvo una vicepresidenta de Suecia, que la hicieron renunciar por comprar con la tarjeta corporativa un Toblerone", pocos partidos en el mundo han resuelto que un vicepresidente renunciara a su cargo, dijo Martínez 

A su vez opinó sobre la interna del Frente Amplio y sostuvo: "Me encantaría no estar en esta situación pero el hecho es que se está y las resoluciones tiene que ser tomadas. Por eso va a haber un Plenario y es el Plenario el que va a decidir".

Consultado por si espera que Sendic y De León sean sancionados Martínez respondió: "Creo que sí, que va por ese lado, como pensamos muchos compañeros". 

La precandidatura del actual jefe de la comuna capitalina  ya cuenta con el apoyo del Partido Socialista, el Frente Líber Seregni, la Vertiente Artiguista, el grupo IR, el Partido Obrero Revolucionario, el MAS y del sector Casa Grande, liderado por la senadora Constanza Moreira. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)