Publicidad

Plenario del Frente Amplio proclamó a sus precandidatos a presidente

Compartir esta noticia
Tres de los cuatro precandidatos del FA llegan al Plenario junto a Javier Miranda.  Foto: Fernando Ponzetto

elecciones 2019

El órgano presentó oficialmente a los cuatro candidatos que competirán en la interna por la Presidencia: Daniel Martínez, Carolina Cosse, Mario Bergara y Óscar Andrade. El único ausente fue Bergara que estaba de viaje. 

El Frente Amplio reunido en el Plenario Nacional proclamó este mediodía a sus cuatro precandidatos a la Presidencia de la República: Carolina Cosse, Mario Bergara, Daniel Martínez y Óscar Andrade.

En el acto, encabezado por el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, estuvieron presentes tres de los cuatro elegidos: Mario Bergara no asistió porque está de viaje.  Las precandidaturas  a las internas de junio de 2019 se deberán ratificar en el Congreso del Frente Amplio el 1 y 2 de diciembre. 

"Acá esta el Frente Amplio  con un programa único y con cuatro compañeros que dan lo mejor de sí  por esta causa común. Nacimos para cambiar el país. Hemos hecho mucho y tenemos mucho más por hacer. Acompañemoslos en esta aventura. Hasta la victoria, por un cuarto gobierno del Frente Amplio y por seguir haciendo temblar las raíces de los árboles" dijo Miranda. 

Plenario del FA proclama a sus precandidatos. Foto: Fernando Ponzetto
Plenario del FA proclama a sus precandidatos. Foto: Fernando Ponzetto

","

En el Plenario se aprobó el reglamento del Congreso." Queremos destacar el orgullo de programa,  es la unica fuerza que construye un único programa. No es un programa por candidatos" dijo  Miranda. 

Carolina Cosse dijo que "hay que reconocer nuestras diferencias juntos. Retener el gobierno y profundizar los cambios. En el FA sabemos muy bien donde está el enemigo: el enemigo está en la ignorancia, la pobreza y la injusticia". 

Por su parte, Óscar Andrade dijo que "en principio pareciera ser que entre estos cuatro esta las candidaturas" y no evitó hablar de la situación de la región: "creemos que hay un momento de restauración muy duro en la región. Defendemos la idea de que la izquierda tiene que priorizar la relación con las organizaciones sociales y la cultura. No vamos a  poder avanzar mas en políticas sociales si no reconocemos que lo que hacemos es dar derechos" 

Daniel Martínez dijo que no se siente favorito. "Estoy feliz de poder contribuir al proyecto político que pone a Uruguay como centro. Aspiro a un marco de fraternidad y no confrontación". Martínez se mostró dispuesto a debatir: "con Lacalle Pou ya estuvimos en debates"

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad