Publicidad

Plenario aprueba hoy la fórmula del Frente Amplio

Compartir esta noticia
Daniel Martínez y Graciela Villar. Foto: Fernando Ponzetto.
Fernando Ponzetto

ELECCIONES

Sectores pueden marcar diferencias con proceso.

El Plenario del Frente Amplio se reúne hoy para aprobar la fórmula presidencial que integran Daniel Martínez y Graciela Villar y así cerrar la polémica en relación al proceso por el cual se la designó, que fue cuestionado en la interna por “desprolijo”.

El pasado martes por la noche, el candidato se entrevistó con Villar en su casa del Puertito del Buceo. El encuentro fue notificado por ambos en Facebook: “Recién llegado y derecho a la reunión con mi compañera de ruta”. “¡Vamos juntos! A darlo todo frenteamplistas!!!”, escribió Villar en la misma red social junto a una foto de la reunión con Martínez en la que se los ve tomando mate.

Hoy, en el Plenario el acuerdo es que todos puedan hacer sus descargos en cuanto al proceso por el que se definió a Villar como vice, pero no se esperan mayores dificultades. Según el expresidente José Mujica, hay un acuerdo entre sectores para que la designación se apruebe por “aclamación”.

El Movimiento de Participación Popular (MPP) considerado “injusto” que no se incluyera a la excandidata Carolina Cosse como compañera de fórmula. En tanto, en el astorismo tildaron de “desprolijo” el proceso de selección de la vice.

Tras la aprobación de la fórmula, el oficialismo iniciará la campaña enfocada en ejes programáticos con el objetivo de retener el gobierno.

MÁS

Respaldos de Vázquez y Mujica

Graciela Villar llega al Plenario con el respaldo del presidente Tabaré Vázquez y del exmandatrio José Mujica y la vicepresidenta Lucía Topolansky. La candidata a vicepresidenta se reunió con los principales líderes, salvo Danilo Astori, quien cuestionó el proceso de su designación como vice por “desprolijidades”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad