Nuevo Espacio

Plantean cambios en estructura del Frente

El diputado del Nuevo Espacio Jorge Pozzi dijoque Sendic “no es ningún Cuco”.

Diputado Jorge Pozzi. Foto: Ariel  Colmegna.
Diputado Jorge Pozzi. Foto: Ariel Colmegna.

En una reunión informal que tuvo lugar la semana pasada, el Nuevo Espacio intercambió sobre las resoluciones adoptadas recientemente por el Plenario del Frente Amplio de inhabilitar a Raúl Sendic y expulsar al secretario general de la OEA Luis Almagro.

El diputado del Nuevo Espacio Jorge Pozzi dijo a El País que Sendic “no es ningún Cuco” como él mismo dijo en una conferencia de prensa. “Es un hombre y cometió errores”, consideró.

En la reunión del Nuevo Espacio, según contó Pozzi, se analizó la posibilidad de revisar a futuro y en un próximo período de gobierno cómo se construyen las mayorías. “Están las mayorías que hay en la Cámara de Representantes elegidas por el voto del pueblo y otra que funciona a la interna del Frente y tiene muy diferente representatividad. Esto está llevando a choques importantes dentro del Frente y deberíamos valorar”, argumentó sobre la necesidad de revisar la estructura a nivel partidario.

Por otro lado, el diputado Pozzi dijo que la sanción a Almagro es compartida por el Nuevo Espacio, pero eso no significa que no se reconozcan los problemas por los que pasan países como Venezuela y Nicaragua. “Estos intentos por intervenir en Venezuela de parte de Almagro lo único que han logrado es fortalecer el régimen”, sentenció el diputado del Nuevo Espacio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados