Publicidad

El Pit lanza comité para dar apoyo a Lula

Compartir esta noticia
José Mujica en apoyo a Lula.

Críticas a Bolsonaro

En el acto estuvo el expresidente José Mujica.

El Pit-Cnt y organizaciones sociales lanzaron ayer en una carpa frente a la embajada brasileña, el "Comité por la Democracia en Brasil y la Libertad de Lula", el expresidente norteño preso desde abril pasado por acusaciones de corrupción, al que consideran injustamente encarcelado y llamaron a enfrentar al candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro para las elecciones del próximo domingo. En el acto estuvo el expresidente José Mujica.

Alejandro Acosta, dirigente del sindicato de MontevideoGas, enfrentado hace meses con Petrobras, la accionista de la distribuidora de gas por cañería, dijo que "hay uno de los candidatos que ha dicho que las Fuerzas Armadas no deberían reconocer otro triunfo que el de él mismo, como (Jair) Bolsonaro, y entendemos que esa situación podría ser la peor". "Por otra parte, tenemos un líder como (Luiz Inácio) Lula da Silva, injustamente encarcelado, que era quien tenía la mayor cantidad de adhesión electoral", agregó. Según el dirigente sindical, con este comité se busca contribuir a la reflexión y a aportar "un granito de arena" que evite que Brasil "caiga en el autoritarismo".

La declaración constitutiva del "Comité en Defensa de la Democracia en Brasil y la Libertad de Lula", cuenta con el respaldo inicial de Juan Castillo, senador del FA; de Héctor Guido, director y actor; de Garabed Arakelian, vicepresidente de la Fundación Vivian Trías; Alejandro Acosta; del músico Mario Carrero, de Juan Raúl Ferreira, exdirector de la Institución Nacional de Derechos Humanos (Inddhh) y de Mujica, que llegó hasta la carpa cerca del mediodía a estampar su firma. También estaban el diputado socialista Roberto Chiazzaro, el senador oficialista Marcos Otheguy y el exministro del Interior, José Díaz.

La maestra Fátima da Silva, secretaria general de la brasileña Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y vicepresidenta de la Internacional de la Educación para América Latina, dijo que "en Brasil hay una realidad fascista" y "golpista".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-Cntnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad