Publicidad

El PIT considera “mal informado” a Lacalle Pou

Compartir esta noticia
Lacalle Pou viene recorriendo el interior profundo en su campaña electoral. Foto: Daniel Rojas
Luis Lacalle Pou en Pueblo Grecco Rio Negro, gira por interior del pais de precandidato del Partido Nacional, foto Daniel Rojas, corresponsa Rio Negro, Archivo El Pais, 20190226
Daniel Rojas/Archivo El Pais

DIFERENCIAS

Pereira cree que los Consejos de Salarios implican cooperación.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, le envió un mail al precandidato blanco Luis Lacalle Pou en el que le señaló que sus planteos sobre los Consejos de Salarios evidencian que está mal informado y asesorado.

Pereira dijo a El País que le planteó a Lacalle Pou que la Organización Internacional del Trabajo no prohíbe las ocupaciones y que sería un retroceso que haya diferencias salariales entre trabajadores que hacen la misma tarea si están en distintos departamentos. “¿En función de qué cobrarían distinto si hacen la misma tarea?”, se preguntó.

Las situaciones de dificultades pueden contemplarse con los denominados “descuelgues” que permiten a empresas determinadas excluirse de convenios salariales, siempre que demuestren que están en dificultades, recordó Pereira,

“El conflicto no va a desaparecer por decreto. Pero la cooperación que él pide son justamente los Consejos de Salarios que en su gran mayoría terminan en acuerdos”, dijo Pereira.

El presidente de la central sindical consideró que el planteo del exsubsecretario de Economía, Gustavo Licandro, en el sentido de que se deben eliminar los Consejos de Salarios “son el neoliberalismo mismo, lo más salvaje, que solo ha traído desastres al Uruguay”.

Pereira dijo que está dispuesto a “conversar” con Lacalle Pou y que “no hay por qué saber de todo”. Y consideró que los incrementos de salarios no han retro-alimentado la inflación que está por debajo de los dos dígitos. Recordó que en la última ronda salarial los incrementos fueron moderados para cuidar el empleo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad