Publicidad

Pit-Cnt se retractará por ofensa de dirigente sindical a jerarca del Ministerio de Defensa

Compartir esta noticia
Fernando Pereira. Foto: Leonardo Mainé.

"ACTITUD NO ADECUADA"

El presidente de la central sindical, Fernando Pereira, dijo que habló con el ministro Javier García y que la central "se retractará" por los dichos del delegado en la Conasida.

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, aseguró a El País que la central “se retractará” por la “actitud no adecuada” que tuvo su delegado en la Comisión Nacional de Lucha contra el Sida (Conasida) con la representante del Ministerio de Defensa Nacional.

En la edición se ayer, El País informó que el ministro Javier García había formulado una queja formal ante el presidente de dicha comisión, el subsecretario de Salud José Luis Satdjian, porque una jerarca de Sanidad había sentido “destrato” y “burla” de parte del representante del Pit-Cnt en la Conasida. Según la funcionaria, durante una discusión técnica el delegado de la central le hizo el saludo militar y se refirió a ella “en forma burlona, descortés y con falta de respeto”.

“Hablé con Javier García y con los compañeros, les di mi opinión y el compañero en estas horas me está mandando una nota retractándose”, dijo Pereira ayer. Agregó que la carta llegará a Defensa en estas horas.

“Si se equivoca un compañero, el Pit-Cnt tiene que asumir la equivocación. No podemos hacernos dueños (solo) de las cosas que acierta, que han sido muchas en la Conasida, sino que también tenemos que hacernos cargo cuando erramos. La actitud no fue correcta y no se quiso ofender a la persona que representa al Ejército Nacional”, planteó Pereira.

De todas formas, destacó que el Pit-Cnt mantiene su crítica en torno a la prueba de VIH negativa que se exige para entrar a las Fuerzas Armadas, lo cual fue el tema que disparó la discusión en la Conasida.

"Nuestra crítica está vinculada a que un impedimento para ingresar al Ejército es no tener Sida. Y eso es discriminatorio hacia las personas que tienen la enfermedad", apuntó el jerarca sindical. "Esta es una discusión legítima que vamos a sostener en el campo de la Conasida y el de la opinión pública", agregó.

En ese sentido, apuntó contra García al considerar que "el ministro tendría que tener una respuesta a este tema porque claramente es discriminatorio" y recordó que eso también ocurría en la Policía, pero "por suerte eso se logró cambiar en el período pasado".

Sobre la situación del representante sindical en la Conasida, Pereira dijo que seguirá trabajando en ese lugar ya que se trata de "una persona de vasta experiencia".

"Todos alguna vez nos hemos excedido y hemos cometido errores. Lo que hay que hacer es corregir, no sacar a un compañero que tiene vastísima experiencia en el tema y que es muy valioso para la organización sindical y para esta comisión en particular", finalizó Pereira.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad