Publicidad

El Pit-Cnt lanza campaña para pedir "responsabilidad" ante avance del COVID-19

Compartir esta noticia
Fernando Pereira y Marcelo Abdala. Foto: Leonardo Mainé.

LA NUEVA NORMALIDAD

El presidente de la central, Fernando Pereira, distribuyó ayer una serie de placas en las que se lee “responsabilidad” y “los sindicatos estamos comprometidos”.

El Pit-Cnt lanzó una campaña en la que apela a la responsabilidad ante el avance de la pandemia. El presidente de la central, Fernando Pereira, distribuyó ayer una serie de placas en las que se lee “responsabilidad” y “los sindicatos estamos comprometidos”. Además, pidió difundirlas “entre trabajadoras y trabajadores y colocar en carteleras sindicales con el objetivo de informar sobre los cuidados necesarios en el marco de la emergencia sanitaria”.

A su vez, repartió un instructivo elaborado por la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente del Pit-Cnt, en el que se convoca “a que en todos los lugares de trabajo se acuerden los protocolos internos en las Comisiones Paritarias de Salud y Seguridad, como forma de tener reglas claras para asegurar la prevención y evitar eventuales arbitrariedades posteriores”.

Por su parte, la Asociación de Funcionarios del Registro de Estado Civil informó que este jueves se confirmó un caso positivo de COVID-19 en las oficinas de Sarandí 428, y denunció en un comunicado “el incumplimiento del protocolo” del Ministerio de Salud Pública “por parte de las autoridades”, ya que establece “el cierre total del edificio para su desinfección y el aislamiento preventivo de las personas que estuvieron en contacto directo con el positivo”, pero “el local fue abierto (ayer) en su horario habitual sin que se haya desinfectado y permitiendo la entrada de público y funcionarios”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Pit-Cntcoronavirus

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad