Publicidad

El Pit-Cnt y Familiares definen una movilización

Compartir esta noticia
Convocada por organizaciones de familiares de desaparecidos, fue multitudinaria y se desarrolló sin incidentes. Foto: Agustín Martínez

SERÍA EN PLAZA LIBERTAD

La manifestación sería en apoyo a la decisión del presidente Tabaré Vázquez de destituir al ministro y subsecretario de Defensa Nacional y a la cúpula del Ejército por el caso Gavazzo.

El Pit-Cnt, la organización de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos y la asociación de ex presos políticos del Uruguay, Crysol, definen la convocatoria a una concentración en Plaza Libertad para mañana jueves a las 18 horas en apoyo a la decisión del presidente Tabaré Vázquez de destituir al ministro y subsecretario de Defensa Nacional y a la cúpula del Ejército por el caso Gavazzo.

El Secretariado Ejecutivo de la central obrera se reunirá hoy para evaluar la fecha concreta de la manifestación, confirmó a El País el secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala. La medida será resuelta “en defensa de la democracia, contra la impunidad y en respaldo a la decisión del presidente” Tabaré Vázquez.

Por su parte, en Plenaria, Memoria y Justicia indicaron a El País que analizan convocar a una movilización y no descartan un escrache en las intermediaciones de la casa de Gavazzo en la que se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.

El Pit-Cnt expresó el lunes pasado su “más absoluto repudio a las prácticas de las cúpulas militares que siguen sosteniendo, amparados en la impunidad, el ocultamiento de los responsables del terrorismo de Estado”. Agregan que “la impunidad es un entramado de poder” que busca “entorpecer las investigaciones”, aclara en un comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad