ESTE VIERNES

Pit-Cnt celebró que Corte Electoral ya validó 500.000 firmas para referéndum contra la LUC

El total de firmas necesario para habilitar el referéndum es el 25% del padrón electoral, es decir, una suma de 671.544.

Entrega de firmas contra la LUC ante la Corte Electoral. Foto: Estefanía Leal
Entrega de firmas contra la LUC ante la Corte Electoral. Foto: Estefanía Leal - Archivo El País

El Pit-Cnt informó este viernes de tarde que la Corte Electoral validó hasta el momento 500.000 firmas de las recolectadas en una campaña conjunta con el Frente Amplio para derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

El 23 de julio finalizó el conteo de firmas entregadas, sumando unas 795.000. En tanto, el 19 de julio comenzó el proceso de validación, que continúa. El total de rúbricas necesario para habilitar el referéndum es el 25% del padrón electoral, es decir, una suma de 671.544.

La Corte Electoral cuenta con 150 días hábiles, desde el 8 de julio que se entregaron las firmas, para finalizar con este proceso que determinará si se habilita el referéndum o no.

Con un acto en el Velódromo Municipal el domingo pasado, se puso en marcha, formal y oficialmente la campaña para derogar 135 artículos de la LUC. Al mismo tiempo, desde el oficialismo, los partidos de la coalición han comenzado una campaña de defensa de la principal ley del gobierno que comenzó en marzo de 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados