GENERACIÓN DE EM

Pit-Cnt está de acuerdo con planteo de Sartori

En relación a los 100.000 puestos de trabajo que prometió el precandidato, Fernando Pereira manifestó su aprobación. "En el primer gobierno del presidente Tabaré Vázquez se construyeron más puestos de trabajo, entre trabajos formales e informales", recordó el dirigente.

Juan Sartori en el Pit-Cnt. Foto: Leonardo Mainé.
Juan Sartori en el Pit-Cnt. Foto: Leonardo Mainé.

El Pit-Cnt manifestó su aprobación a la propuesta de campaña del precandidato blanco Juan Sartori que anunció que en caso de ser electo presidente, en cinco años, crearía 100.000 puestos de trabajo.

Sartori se reunió ayer con integrantes de la central obrera en el marco de los encuentros que mantiene el Pit-Cnt con todos los precandidatos a la Presidencia. El aspirante a presidente dijo a la salida del encuentro que “la principal preocupación es la generación de empleo, empresas que cierran y gente que queda en el camino, esa situación tiene que ser una política de Estado en la que trabajemos todos”. Sartori opinó que no cree en los “enfrentamientos” entre los empresarios y sindicatos, sino “en un gobierno que marque las prioridades de la gente que es la falta de empleo”, añadió.

Por su parte, el presidente de la central obrera, Fernando Pereira señaló que la propuesta del precandidato blanco es muy realizable. “Sí se puede. En el primer gobierno del presidente Tabaré Vázquez se construyeron más puestos de trabajo, entre trabajos formales e informales”, señaló el dirigente.

De todas maneras, la central sindical reclamó que es necesario conocer cuáles son las propuestas de Sartori para la “concreción” de estos empleos, por eso, señaló que está dispuesta a participar de todas las plataformas electorales que propongan generar nuevos puestos de empleo. Pereira consideró que “es necesario pelear por la construcción de trabajo” en medio de una crisis laboral por la pérdida de más de 50.000 puestos de trabajo.

Acerca de los conflictos sindicales, Sartori señaló que no entiende “porque lo normal es el conflicto permanente, lo normal debe ser el diálogo para encontrar un sistema que funcione mejor”.

Los integrantes del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt mantienen durante estos meses una serie de reuniones con los precandidatos a la Presidencia de los distintos partidos políticos. Ya lo hizo con el precandidato del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti y con los también precandidatos del Partido Nacional, Jorge Larrañaga y Verónica Alonso, ella ya no es.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)