Reunión en directorio

El Pit y los blancos limaron asperezas

El sindicato metalúrgico (la poderosa Untmra, controlada por el Partido Comunista) y el Partido Nacional limaron asperezas.

Los sindicatos presionan al gobierno en pleno Mundial de fútbol. Foto: F. Ponzetto
Foto: Fernando Ponzetto.

El gremio, acompañado por el presidente del Pit-Cnt Fernando Pereira, fue ayer a la sede blanca de la Ciudad Vieja para hablar del incidente suscitado en la estación de servicio de Santa Clara de Olimar (Treinta y Tres) cuando un grupo de habitantes de la localidad obligó a que se levantase una medida sindical que, según ellos, impedía el suministro en la única boca de expendio de la localidad. El sindicato había acusado al Partido Nacional de estar detrás del hecho.

Marcelo Abdala, secretario general del Pit-Cnt y dirigente metalúrgico, escribió en Twitter: "Positiva reunión con el directorio PN que deslinda de lo ocurrido en Santa Clara del Olimar. Los derechos se ejercen y se respetan. Cada uno desde sus intereses y opiniones coincidimos en la importancia del diálogo republicano".

El diputado blanco, Pablo Abdala, contó a El País que fue una reunión "muy edificante en la que se coincidió en que se debe contribuir a superar los niveles de confrontación". El legislador habló en la reunión y enfatizó en que lo ocurrido en Santa Clara fue un diferendo entre el propietario de la estación y el sindicato, "en el que el Partido Nacional no tuvo ni arte ni parte" y del que se enteró "por los diarios".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º