RAMBLA SUR

Pintada de mural en Dique Mauá: Pit-Cnt pidió "disculpas" por tapar obra de artista

El Pit-Cnt dijo que han "ubicado ya al artista que elaboró el mural en cuestión para ofrecerle la reposición de los materiales y prestarle la colaboración requerida para poder recuperar esta obra".

Dique Mauá. Foto: Fernando Ponzetto
Dique Mauá. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

En las últimas horas circuló un video en redes sociales donde aparecían dos personas pintando un mural ubicado en el Dique Mauá. Cuando el autor del video se acercó a preguntarle por qué lo pintan, el pintor le respondió: "Ahora viene una unidad del Pit-Cnt a hacer una pintada".

Lo que generó revuelo en las redes sociales pasó a la órbita del gobierno de Montevideo. En la tarde de este jueves, el intendente Christian Di Candia informó a través de su cuenta de Twitter su "preocupación" por esta situación.

Por este motivo, indicó que se comunicó en la noche de este miércoles con el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, quien reconoció su "error", según dijo Di Candia.

Di Candia manifestó que "felicitan" que "la decisión de apoyar al artista para que pueda recuperar su obra", tras la pintada que pretendía hacer el Pit-Cnt.

Este jueves también se pronunció la central sindical a través de un comunicado. "El Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT desea realizar una disculpa pública al artista plástico autor del mural que fue tapado en la Rambla Sur en la tarde de este miércoles por parte de compañeros integrantes de la brigada de propaganda del zonal Centro de nuestra central sindical".

Además, señalaron que el PIT-CNT "defiende todas las manifestaciones culturales y muy especialmente las expresiones de la cultura popular y la cultura callejera".

En tanto, la central sindical indicó que han "ubicado ya al artista que elaboró el mural en cuestión para ofrecerle la reposición de los materiales y prestarle la colaboración requerida para poder recuperar esta obra", en línea con lo que informó el intendente de Montevideo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados