CIFRA

Qué piensan los uruguayos sobre un acuerdo de Concertación para las departamentales

En el interior tuvo mejor respuesta que en Montevideo. 

Los representantes del Partido Colorado tras la reunión con los dirigentes blancos. Foto: Leonardo Mainé.
Los representantes del Partido Colorado tras la reunión con los dirigentes blancos. Foto: Leonardo Mainé.

El Partido Colorado y el Partido Nacional se reunieron ayer martes para avanzar en acuerdos para usar el Partido de la Concertación y poder sacar al Frente Amplio y evitar que la izquierda tenga una vez más el control de la administración en Montevideo. 

Un 42% del electorado aseguró que votará o probablemente votaría la Concertación el año que viene mientras que un 50% indicó que no lo haría y un 8% se mostró indeciso, según la última encuesta de Cifra divulgada por Telemundo. 

En la capital el 36% expresó que está a favor mientras que el 55% indicó que está en contra. Este número se incrementa en el interior donde hay un 47% de encuestados que aseguraron que la votarán y un 46% que no. 

En el caso de Montevideo, tres de cada cuatro blancos y colorados indicaron que estarían dispuestos a votar una concertación en su departamento, como también lo haría el 38% de los indecisos.

En el interior ese número se mantiene: tres de cada cuatro blancos y colorados del interior también estarían dispuestos a votar una concertación en su departamento, junto con el 36% de los indecisos.

Los votantes del Frente Amplio, por otra parte, se mostraron mayormente en desacuerdo y 9 de cada 10 dijeron que no la votarían. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)