Publicidad

Qué piensan los uruguayos sobre un acuerdo de Concertación para las departamentales

Compartir esta noticia
Los representantes del Partido Colorado tras la reunión con los dirigentes blancos. Foto: Leonardo Mainé.

CIFRA

En el interior tuvo mejor respuesta que en Montevideo. 

El Partido Colorado y el Partido Nacional se reunieron ayer martes para avanzar en acuerdos para usar el Partido de la Concertacióny poder sacar al Frente Amplio y evitar que la izquierda tenga una vez más el control de la administración en Montevideo. 

Un 42% del electorado aseguró que votará o probablemente votaría la Concertación el año que viene mientras que un 50% indicó que no lo haría y un 8% se mostró indeciso, según la última encuesta de Cifra divulgada por Telemundo. 

En la capital el 36% expresó que está a favor mientras que el 55% indicó que está en contra. Este número se incrementa en el interior donde hay un 47% de encuestados que aseguraron que la votarán y un 46% que no. 

En el caso de Montevideo, tres de cada cuatro blancos y colorados indicaron que estarían dispuestos a votar una concertación en su departamento, como también lo haría el 38% de los indecisos.

En el interior ese número se mantiene: tres de cada cuatro blancos y colorados del interior también estarían dispuestos a votar una concertación en su departamento, junto con el 36% de los indecisos.

Los votantes del Frente Amplio, por otra parte, se mostraron mayormente en desacuerdo y 9 de cada 10 dijeron que no la votarían. 

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

cifraconcertaciónnoticia

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad