Publicidad

Piden rever dinero que reciben los municipios de Canelones

Compartir esta noticia
Alfonso Lereté, diputado blanco por Canelones. Foto: Leonardo Mainé (archivo)

PREOCUPACIÓN

El diputado nacionalista Alfonso Lereté se reunirá con la OPP para plantear su preocupación por el dinero que desde el gobierno se enviará a la comuna canaria con destino a los municipios.

El diputado de Canelones Alfonso Lereté (Partido Nacional) se reunirá hoy con el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), José Luis Falero, para plantearle la preocupación por el dinero que desde el gobierno se enviará a la comuna canaria con destino a los municipios.

Lereté dijo a El País que la administración de Yamandú Orsi, en el pasado mandato, planteó un sistema por el cual de cada 100 pesos que el Poder Ejecutivo enviaba a la Intendencia de Canelones para los municipios, la comuna enviaba de forma directa $ 30 y los restantes $ 70 en compromisos de obras.

“Nosotros queremos que esto se revea porque consideramos que es abusivo. Y además, desde diferentes municipios nos plantean que no hay manera de controlar que el restante 70% llegue en obras para ese destino”, comentó el legislador.

Lereté aclaró que no se trata de un asunto partidario, y que el reclamo no es para las alcaldías que hoy están bajo el mandato del Partido Nacional. De los 30 municipios que hay en el departamento, nueve fueron ganados por el Partido Nacional en la última elección, y las restantes 21 son frenteamplistas.

“Lo primero que tenemos que decir, con contundencia y claridad, es que en 2015, cuando se les hizo firmar el compromiso de gestión a los alcaldes, nunca se los consultó si estaban de acuerdo y fue un imposición. No hubo negociación, eso lo queremos dejar bien en claro”, dijo el diputado blanco, que ahora busca abrir un diálogo con los municipios, el Poder Ejecutivo y la Intendencia de Canelones.

A su vez, Lereté le pedirá al gobierno canario que se mejore el sistema de rendiciones de cuentas, ya que entienden que allí hay “poca transparencia”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

CanelonesYamandú Orsi

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad