Publicidad

Piden nuevo modelo de relaciones laborales

Compartir esta noticia
Ernesto Murro. Foto: El País

Goñi citó a Murro

Más allá del tema Conaprole, Goñi considera que "hace falta un nuevo modelo de relaciones laborales que atienda los desafíos tecnológicos".

Ante lo que entiende como una "flagrante violación de la cláusula de paz por parte del sindicato de Conaprole" a pocos días de firmada, y una respuesta de parte del Ministerio de Trabajo que "en vez de exigir al sindicato su inmediato cumplimiento termina imponiendo nuevas obligaciones a la empresa" que se considera inconveniente, el diputado nacionalista Rodrigo Goñi convocó al ministro Ernesto Murro para que comparezca esta semana al Parlamento y "rectifique su postura".

Más allá del tema Conaprole, Goñi considera que "hace falta un nuevo modelo de relaciones laborales que atienda los desafíos tecnológicos", y que "llegó la hora de ampliar el sistema de responsabilidad laboral a los sindicatos, estableciendo consecuencias patrimoniales a los incumplimientos que estos configuren".

La experiencia muestra, dijo Goñi, "que cuando se establecen sanciones para este tipo de acciones abusivas, se transforman también en mecanismos disuasivos y preventivos para evitar o al menos minimizar su ocurrencia".

El legislador denunció que "los desbordes sindicales ya han pasado todos los límites tolerables", y que "hay que ponerle un freno porque la situación no da para más. Y esto ya no es un reclamo de los empresarios sino también de muchos trabajadores que observan que la sensación de impunidad ante el actuar ilegítimo de los sindicatos es una de las causas de incertidumbre que predomina en el mercado laboral".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad