Iniciativa de Iafigliola

Piden debate entre los candidatos blancos

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Nacional, Carlos Iafigliola, pedirá que su partido incentive cuatro debates públicos entre todos los precandidatos blancos.

Carlos Iafigliola. Foto: Ariel Colmegna
Carlos Iafigliola. Foto: archivo El País

Así se lo hará saber al directorio de su fracción en febrero, cuando se realice la primera sesión del año.

Según Iafigliola, el objetivo de los debates es asegurar la más "amplia difusión" y "asegurar la ecuanimidad" entre las distintas posturas. Para ello, dijo, el Partido Nacional debería invertir en la organización de los debates que, a su entender, deberán realizarse en cuatro localidades diferentes.

Luis Lacalle Pou, Jorge Larrañaga, Verónica Alonso, Enrique Antía, Juan Sartori e Iafigliola pertenecen al mismo partido pero, según dijo en radio Oriental el precandidado que presentará la moción de los debates, "no todos los precandidatos son iguales".

Equipos consultores había divulgado en diciembre una encuesta sobre la interna del Partido Nacional. En ella, Iafigliola puntuaba con 0% de intención de votos. Lacalle Pou lideraba cómodamente con el 59%, seguido de Larrañaga (28%), Alonso (6%), Antía (2%) y Sartori (2%).

Hay un 3% de votantes del Partido Nacional que, aun sabiendo que votarán a ese partido, están en duda de a qué precandidato apoyarán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados