Publicidad

Piden que se aclaren faltas del presidente de Fenapes, José Olivera

Compartir esta noticia
José Olivera, secretario general de Fenapes. Foto: Archivo El País

SECUNDARIA

El diputado Schipani remitió un pedido de informes a Secundaria para saber si se trata de faltas comprendidas dentro de las causales o de lo contrario si se trata de licencias irregulares.

José Olivera, presidente de Fenapes, tiene inasistencias presentadas en el marco del artículo 70-10 en las carpetas remitidas por directores de liceos al Parlamento. A consecuencia de esto, el diputado denunciante Felipe Schipani remitió un pedido de informes a Secundaria para saber si se trata de faltas comprendidas dentro de las causales o de lo contrario si se trata de licencias irregulares.

El tema de la justificación irregular de horas en Secundaria está a estudio de la comisión investigadora que funciona en la Cámara de Representantes. Dentro de la información entregada por la directora de Secundaria, Jeniffer Cherro, figura Olivera en el listado de los años 2016, 2017, 2018 y 2019 con 23 inasistencias.

“Solicitamos que se indique si las referidas faltas se encuentran comprendidas dentro de las causales del artículo 70-10”, señala el pedido de informes presentado por Schipani a Secundaria. Este artículo habilita a faltar en caso de tener que asistir a cursos de formación.

“Concretamente lo que queremos saber es si Olivera también presentó los certificados falsos que invocaban el convenio inexistente entre CSEU y Codicen. La lógica indicaría que sí los utilizó, porque era una práctica generalizada de toda la dirigencia de Fenapes, como está quedando demostrado en la comisión investigadora”, señaló Schipani a El País.

La conformación de la comisión fue solicitada luego de que se conociera en los medios que el profesor de historia del liceo 1 de San José, Marcel Slamovitz, también un dirigente de jerarquía dentro de Fenapes, faltara 250 horas (en 2016 y 2017) por medio de la presentación irregular de certificados por artículo 70-10. Por esta causa está en curso una investigación administrativa en Secundaria.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FenapesJosé Olivera

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad