Publicidad

Petrobras ratifica seguros de paro

Compartir esta noticia
Luis Puig
LUIS PUIG, ASUNCION DE NUEVOS DIPUTADOS, CAMARA DE DIPUTADOS, FOTO BORRELLI, ND 20100215 - DARWIN BORRELLI / DIARIO EL PAIS
DARWIN BORRELLI / DIARIO EL PAIS

MontevideoGas

La situación en MontevideoGas, la distribuidora de gas natural por cañería en Montevideo en la que trabajan 172 personas, se vuelve cada vez más complicada.

Preocupa a la ministra de Industria, Carolina Cosse, y los diputados oficialistas acusan a Petrobras, la operadora, de agravar la situación en tanto esta sostiene que el sector atraviesa una crisis "estructural".

El diputado oficialista, Luis Puig, criticó la semana pasada a Petrobras por realizar envíos al seguro de paro y denunciar varios convenios colectivos firmados con el sindicato.

"Lamentablemente, creo que por este camino vamos hacia un choque de trenes y estoy dispuesto a colaborar para evitarlo, pero que ninguna parte piense que avasallando a la otra se va a lograr la solución para esta situación. Eso es como tratar de apagar un incendio con nafta. Nosotros queremos buscar soluciones de fondo a esta situación, pero insisto en que no se logran avasallando a alguna de las partes. Creemos que en esta oportunidad se intentó avasallar a la organización sindical y esperamos que primen otros criterios, como el de negociación, y se ponga mucho esfuerzo e inventiva para buscar soluciones. La solución no puede tomar de rehenes a los trabajadores y creo que es lo que está pasando en este momento", señaló el legislador la semana pasada en la Comisión de Industria de la Cámara de Representantes.

Un grupo de trabajadores están realizando una huelga de hambre en protesta por la situación y el sindicato acusa a Petrobras de querer dejar de operar la distribuidora y de no invertir en ella.

El gerente general de MontevideoGas, Carlos Bellomo, dijo a los legisladores que "la continuidad de la distribuidora, estructuralmente deficitaria, está asegurada exclusivamente por los permanentes aportes de su accionista controlador: Petrobras". "Las medidas de control de costos incluyen los costos laborales, ya que son significativos tomando en cuenta que el sector tuvo un incremento del salario real muy importante", dijo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad