Publicidad

Pese a que no hubo proclamación, FA "insta" al gobierno a reconocer victoria de Castillo en Perú

Compartir esta noticia
Candidato presidencial de Perú Pedro Castillo. Foto: AFP.

OPOSICIÓN

La Mesa Política del Frente Amplio emitió un comunicado en el que "saluda la victoria del maestro Pedro Castillo", aunque las autoridades electorales de Perú no confirmaron quién ganó las elecciones.

La Mesa Política Nacional del Frente Amplio emitió este viernes un comunicado "felicitando" a Pedro Castillo, candidato presidencial peruano, por su "victoria" en el balotaje del 6 de junio, aunque las autoridades electorales andinas no confirmaron aún quién será el próximo mandatario.

Además, el máximo órgano del Frente Amplio "insta al gobierno uruguayo a que reconozca, y se comunique a la brevedad con el nuevo gobierno electo".

El Frente Amplio "saluda la victoria del maestro Pedro Castillo en la segunda vuelta", así como "reconoce este histórico triunfo, el esfuerzo de construcción de la unidad de los sectores de izquierda y progresistas que apoyaron esta candidatura".

Si bien destacaron que los comicios del pasado domingo fueron en "un marco pacífico de amplia participación ciudadana y normalidad", apuntaron contra la candidata Keiko Fujimori porque tuvo "provocaciones infundadas" en su campaña, representando "los intereses de los sectores más reaccionarios y conservadores" de Perú.

El Frente Amplio también llama a "desestimar cualquier tipo de intento e iniciativas que intenten generar desestabilización política, tomando en cuenta además que varias misiones de observación internacional debidamente acreditadas han destacado la transparencia del proceso eleccionario".

Desde la principal fuerza opositora también se "condena enfáticamente los intentos de injerencia externa en la resolución del proceso electoral, apelando como siempre a la defensa de la autodeterminación de los pueblos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad