ELECCIONES 2019

A pesar de la insistencia del MPP, Mujica lo dejó claro: "No voy a ser candidato"

El expresidente José Mujica dijo que no acompaña al ministro Danilo Astori si el mismo se postula como candidato a la Presiencia "por razones orgánicas" del MPP, pero reconoce públicamente "los méritos y el peso que tiene su trayectoria" dentro del Frente Amplio.

José Mujica. Foto: Efe.
Foto: EFE

La semana pasada la cúpula del Movimiento de Participación Popular (MPP) le solicitó a José Mujica nuevamente que reconsidere su postulación a la Presidencia en las elecciones de 2019. 

Pero la respuesta del expresidente y actual senador del MPP sigue siendo negativa: "La biología no entiende de momentos políticos, no le interesa. Y en función de la biología tengo una vieja posición que ya la anuncié y la sigo sosteniendo. No voy a ser candidato y lo quiero dejar claro".

Mujica realizó estas declaraciones en la mañana de hoy martes en rueda de prensa. Y agregó: "No puedo discutir políticamente con mis tripas porque uno no puede hacer lo que quiere, puede hacer lo que puede".

El senador dijo que su vida "no ha sido precisamente arriba de un colchón de rosas" y consideró que "llegar a la edad que tengo es un milagro, pero no debo abusar. Me siento bien pero que me quiten lo bailado".

En relación al ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, uno de los posibles nombres del Frente Amplio (FA) para candidatearse, Mujica opinó: "Si hay alguien que tiene derecho desde el punto de vista de la interna de aspirar a ser candidato frentista ese es Astori".

El exmandatario dijo que reconoce que el ministro "tiene muchos años y mucho esfuerzo y entonces mi respeto hacia un compañero al que no lo puedo acompañar por razones orgánicas de mi sector. Pero eso no quiere decir que no le reconozca públicamente los méritos y el peso que tiene su trayectoria dentro del FA".

Con respecto a otros posibles candidatos Mujica agregó: "He soñado con candidaturas que sean independientes porque hace rato que vengo sintiendo el peligro de la unidad dentro del FA".

Y añadió que quisiera "un candidato que no fuera sectorial, que no divida, no solo por el FA.. Si pudiera encontrar un cura con larga paciencia de hablar y predicar sería lo ideal. Lo que más me preocupa es lo que va a venir porque la región está en crisis".

"Al que le toque este baile tendrá que tener gran capacidad de hablar y de negociar", concluyó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º