Publicidad

Pérez Manrique será el nuevo presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Compartir esta noticia
Ricardo Pérez Manrique. Foto: Archivo El País

CIDH

Iniciará su mandato el 1° de enero de 2022 y culminará el 31 de diciembre de 2023.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos eligió como su nuevo presidente al uruguayo Ricardo Pérez Manrique. Iniciará su mandato el 1° de enero de 2022 y culminará el 31 de diciembre de 2023, según un comunicado del organismo divulgado este jueves. 

Pérez Manrique expresó en su cuenta de Twitter que se siente "honrado y agradecido por la confianza de la jueza y los jueces" de la CIDH. 

El uruguayo integra la CIDH desde 2018. Previamente fue presidente de la Suprema Corte de Justicia, en 2016, y ejerció como ministro de la corporación desde marzo de 2012 hasta mayo de 2017.

Además, en 2016, "asumió la Secretaría Permanente de la Cumbre Judicial Iberoamericana, integrada por países de Europa y de las tres Américas", recuerda el comunicado. 

"El juez Pérez Manrique tiene una destacada carrera en el Poder Judicial de Uruguay con más de treinta años de ejercicio profesional. Es doctor en Derecho y Ciencias Sociales por la Universidad de la República (Uruguay). Ha impartido clases como profesor en distintas Universidades de América Latina y Europa", agrega el texto.

En el mismo acto se eligió como nuevo vicepresidente al juez Humberto Sierra Porto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad