Publicidad

Pereira: "Nadie quiere tener un mártir para ningún Instagram"

Compartir esta noticia
Fernando Pereira, este miércoles en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores

RESPUESTA A SEBASTIÁN DA SILVA

El presidente del Pit-Cnt le respondió a Sebastián Da Silva, senador suplente, que declaró que "hay mucha gente que está deseando que nos vaya mal" y que buscan "un mártr para Instagram".

Fernando Pereira, este miércoles en conferencia de prensa. Foto: Francisco Flores
Foto: Francisco Flores

El presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, expresó que "el sistema político tiene que ser responsable, no vale agitar fantasmas", luego de declaraciones de Sebastián Da Silva, senador suplente del Partido Nacional, que afirmó que "hay muchos manijeros que buscan un mártir para Instragram".

En entrevista con El País este sábado, Da Silva declaró que "hay mucha gente que está deseando que nos vaya mal" y agregó: "tengo la total convicción que en el segundo semestre de este año, con la ley presupuestal, con la peladera que hay a nivel del Estado, lo que generó la pandemia, va a haber muchos manijeros que lo que quieren es un mártir para Instagram.

Pereira difundió un comunicado mediante sus redes sociales y dio respuesta a las afirmaciones de Da Silva. "La forma de expresarse del senador puede sonar bien para una parte de la sociedad, pero es la antipolítica, es intentar gobernar con una sola verdad y un tono amenzante, planteando intencionalidades de organizaciones que hemos demostrado movilizarnos con mucha responsabilidad", escribió.

Además agregó: "nadie quiere tener un mártir para ningún Instagram, ni ninguna otra cosa, tal vez deba saber que los mártires estudiantiles fueron producto de luchas populares en defensa del boleto estudiantil y otro conjunto de demandas".

En el comunicado Pereira enumeró una serie de movilizaciones y eventos de los que ha formado parte el Pit - Cnt y no han tenido inconvenientes como la marcha del silencio y el paro parcial realizado el 4 de junio. 

Además reclamó que "los gobiernos tienen la responsabilidad de aplicar las mejores políticas públicas para que no queden al costado del camino, nuestros compatriotas con más dificultades". 

"Para discutir ideas cuando el senador quiera, si es para generar odios, con nosotros no cuente", cerró.

La respuesta de Da Silva

Poco después de publicado el comunicado de Pereira, Sebastián Da Silva dio una respuesta en sus redes sociales. "El Sr Pereira se sintió aludió por mi entrevista. Yo no tengo problema en retractarme en la medida que exista un compromiso escrito del Pit CNT de no ocupar oficinas públicas o centros de estudios durante la próxima discusión presupuestal. Pasemos del dicho al hecho", escribió, acompañado de una captura del comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad