Publicidad

Pereira dice que llamado de Da Silva a "combatir al FA" es una "declaración de guerra"

Compartir esta noticia
Sebastián da Silva y Fernando Pereira. Fotos: Francisco Flores - Archivo El País

FRENTE AMPLIO

El presidente del Frente Amplio señaló que la postura del senador nacionalista "es una declaración de violencia política" y no puede pasar desapercibida.

"Hay compañeros que se miran el ombligo en vez de combatir al FA", dijo el pasado sábado en entrevista con El Paísel senador nacionalista Sebastián da Silva. Con referencia a estos dichos, el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, expresó preocupación. "Que un senador de la República diga que va a combatir al Frente Amplio porque hay otros que se están mirando el ombligo, ¿usted sabe lo que significa combatir? Es una especie de declaración de guerra o de boxeo".

"Es una declaración de violencia política y esto no puede pasar desapercibido, ni por los medios ni por los uruguayos y uruguayas. La nota dice que hace eso porque sus compañeros se están mirando el ombligo para ver quiénes van a ser candidatos en 2024. Entonces la pregunta de los uruguayos es: si unos están combatiendo al Frente Amplio y otros están mirándose el ombligo: ¿quién gobierna?", dijo Pereira en conferencia de prensa durante su visita con El Frente te Escucha en Flores, y que recogió el periodista Leonardo Sarro.

Para Pereira, "la soledad del presidente parece ser una constante, porque están en campaña electoral desde que empezaron a gobernar". "Y esto claramente debe de preocupar al presidente, que me consta que es una persona muy seria", enfatizó.

"No se puede estar en campaña electoral durante cinco años, no se puede estar cada semana leyendo cuáles son las disputas, que se suspendan reuniones por candidaturas… Una cosa es anunciar que se va a ser candidato y otra cosa es el acto de gobernar. Vemos mucho tiempo dedicado a la campaña electoral y poco tiempo a la responsabilidad de gobernar", cerró Pereira.

En la entrevista con El País, el senador Da Silva dijo que no tiene un "duelo personal" con Fernando Pereira, pero que sus cruces permanentes son porque "uno trabaja 15 horas por día y el otro hace 15 años que no trabaja".

"Cuando uno está en el gobierno tiene que asumir la importancia del momento que estamos viviendo. Y hay que combatir ese relato de Fernando Pereira, que es permanente y que lo ha desarrollado a través de los medios de comunicación y también en recorridas. Hay que contrastarlo con la realidad", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad